González Taño critica la “vuelta al centralismo” en Educación que pretende Ciudadanos



González Taño critica la “vuelta al centralismo” en Educación que pretende Ciudadanos
González Taño critica la “vuelta al centralismo” en Educación que pretende Ciudadanos

“La realidad de los territorios tiene que ser atendida y entendida” por el sistema educativo

La diputada canaria critica los “parches” y pide “una ley de educación que dure más de 10 años” como única forma de avanzar en esta materia.

La diputada canaria Guadalupe González Taño advirtió hoy de los intentos de “volver al centralismo” en materia educativa, ignorando las realidades de los distintos territorios que conforman el país. “La realidad de cada Comunidad Autonomía debe ser atendida y entendida por el modelo educativo” y recordó que, en Canarias, quienes viven en seis de las ocho islas canarias están obligados a cambiar de isla para poder ir a la Universidad “. Así, en su intervención sobre la PNL presentada por Ciudadanos, González Taño exigió que se agilizara el estudio comparativo que está haciendo el Ministerio de Educación sobre la prueba de la EBAU para “que se deje de jugar electoralmente con el futuro de los chicos y las chicas y, también, para que se confirme las conclusiones vertidas sobre este asunto por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas”.

Para la diputada de Coalición Canaria solo se puede calificar de “disparate” la propuesta defendida por Ciudadanos de clasificar los centros por la nota de la EBAU de su alumnado “sin tener en cuenta la zona de ubicación o la situación socioeconómica de las familias”.
Esta propuesta, según la diputada canaria “es el primer paso para crear listas negras de centros; algo a lo que nos oponemos con toda firmeza”.

Finalmente, en su intervención, recordó que Canarias es una de las Comunidades con las tasas universitarias más bajas e instó a todas las fuerzas políticas a proponer una ley educativa que dure al menos diez años “porque esa sí que sería una medida revolucionaria en materia educativa”.

Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario