La Alcaldesa condena radicalmente las acusaciones vertidas por Francisco Montes de Oca sobre la adjudicación de las ayudas de emergencia en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane



La Alcaldesa condena radicalmente las acusaciones vertidas por Francisco Montes de Oca sobre la adjudicación de las ayudas de emergencia en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane
La Alcaldesa condena radicalmente las acusaciones vertidas por Francisco Montes de Oca sobre la adjudicación de las ayudas de emergencia en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, lamenta que “Coalición Canaria siga utilizando mañas marrulleras para hacer política, sin importarle la imagen de la institución”.

Noelia García afirma que “las Ayudas de Emergencia Social se conceden por decreto, pero detrás de ese decreto están los informes técnicos no solo de los Trabajadores Sociales, sino de la Intervención y de la Secretaría del Ayuntamiento”.

Es por ello que “los aumentos o decrementos en la concesión de este tipo de ayudas no los decide la alcaldesa, sino los técnicos de Servicios Sociales que son quienes valoran las necesidades de los usuarios tras una elaboración minuciosa por los Trabajadores Sociales, que son los que tienen contacto directo con las familias que las requieren”.

Concretamente, en el periodo que hace referencia el portavoz de CC, “el Ayuntamiento a principios del presente año, presentó un proyecto a la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, por el que le fue concedido el día 23 de abril de 2019 a esta corporación una subvención por importe de 99.688€ destinados a ayudas de Emergencia Social, que deben justificarse antes del 31 de octubre del año en curso”.

García le recuerda al portavoz que las ayudas son propuestas a través de un informe del Trabajador Social, “y no de esta alcaldesa, son ellos lo que realizan el informe de cada caso donde refleja la realidad de necesidad y/o urgencia en la que el mismo trabajador propone la cuantía necesaria para su concesión”.

Además recordó que “este tipo de auxilios tienen que ajustarse a la Ordenanza reguladora de la Concesión de Ayudas de Emergencia Social del Excmo. de Los Llanos de Aridane, publicada en el B.O. de la Provincia de S/C de Tenerife el 29 de abril de 2011”.

La alcaldesa agrega que “me llama la atención que hagan afirmaciones de ese tipo sin conocer los motivos, tal y como expresan en su comunicado. Su empeño en desprestigiar la labor política del Grupo de Gobierno, les ciega hasta el punto de dejar a la altura de los zapatos el trabajo del personal técnico del Ayuntamiento”.

“No se puede hablar de ‘sospechas’ cuando detrás hay todo un trabajo de técnicos que, no están para obedecer las voluntades políticas sino para desarrollar de forma profesional su trabajo, sin interferencias de ningún tipo, apuntó Noelia García.

Por todo ello, la alcaldesa, invita al Grupo de Coalición Canaria a que abandone definitivamente esa forma de hacer política “que también mantuvo en la pasada legislatura”.

“Las acusaciones que hace Francisco Montes de Oca respecto al uso electoralista de las ayudas de emergencia solo pueden caber en la cabeza de quienes hacían esas prácticas cuando gobernaban. Porque a quienes somos extremadamente escrupulosos con los procedimientos administrativos y la labor de los profesionales de un ámbito tan sensible como son los servicios sociales no se nos ocurre pensar que un trabajador/trabajadora social concede las ayudas por llamadas de la alcaldesa”, agregó la alcaldesa.

A lo que prosigue “la mala fe del Grupo de Coalición Canaria se demuestra en que lanzan a la opinión pública ‘su sospecha’ antes no solo de consultar los expedientes, ni siquiera verlo en comisión si era un asunto que les preocupaba, ni tan siquiera hablar con los trabajadores sociales, con el único afán de enturbiar y contaminar el trabajo del gobierno municipal”.

Finalmente apuntó, “con la transparencia que nos caracteriza el Grupo Popular solicitará una comparecencia en el próximo pleno para informar de las ayudas de emergencia, y espero que Francisco Montes de Oca se retracte en sus declaraciones y pida disculpas por verter una acusación grave de ese tipo que involucra a los profesionales de este Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario