La Concejalía de Cultura organiza un curso intensivo de interpretación cinematográfica



La Concejalía de Cultura organiza un curso intensivo de interpretación cinematográfica
La Concejalía de Cultura organiza un curso intensivo de interpretación cinematográfica

En la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey

La Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma ha organizado un curso intensivo de interpretación cinematográfica denominado ‘La economía de los sentimientos’, que será impartido por Cándido Pérez de Armas.

El taller tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre en horario de 17:00 h. a 20:00 h. en las instalaciones de La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey en la C/Virgen de la Luz nº8, 2º Piso.

El precio de la matrícula será de 50 euros para adultos y 30 euros para menores de 16 años, los alumnos de la escuela tendrán un descuento del 30%.

La actuación dentro del lenguaje cinematográfico, la creación del personaje, el análisis del guion o la mirada del actor frente a la cámara serán algunos de los aspectos que se tratarán. Además, se rodará un cortometraje basado en los personajes creados durante el taller y todo el material grabado se entregará a los alumnos.

Para el concejal de Cultura, Jesús Nuño, este taller “es una oportunidad perfecta tanto para iniciarse como para ampliar conocimientos cinematográficos, sobre todo de la mano de Cándido Pérez de Armas, un cineasta que ha dedicado su vida al séptimo arte y a la enseñanza”.

Cándido Pérez de Armas se ha consolidado como uno de los cineastas contemporáneos más reconocidos y prolífico en las Islas. Tenerife es el espacio donde desarrolla la mayoría de sus proyectos y su enorme lado creativo, no obstante, también hay que destacar su laboriosa carrera como docente. Ver en festivales de cine, conferencias o eventos al director junto a sus alumnos, con la cámara en la mano, ya no es una novedad. En la práctica está el aprendizaje y Pérez lo sabe bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario