Advertisement

La construcción del Centro de Promoción Agraria de Garafía entra en su recta final

La construcción del Centro de Promoción Agraria de Garafía entra en su recta final
La construcción del Centro de Promoción Agraria de Garafía entra en su recta final

El consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, estima que estará terminado en el plazo de dos meses

Las obras de construcción del Centro de Promoción Agraria de Garafía se encuentran en la recta final y la previsión que maneja el Cabildo es que este nuevo espacio con el que contará el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte pueda estar concluido en un plazo aproximado de dos meses.

Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, tras visitar las obras con técnicos de la Corporación y de la empresa adjudicataria, y constatar la buena marcha de los trabajos, que tuvieron que sortear algunos imprevistos iniciales que provocaron que se haya demorado sobre el plazo inicial.

Pestana, que realizó la visita acompañado del concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Garafía, José Miguel Castro, ha destacado que el municipio incorporará con este centro un equipamiento de gran potencial para continuar promoviendo el desarrollo local a través de la agricultura y el sector primario en general, que tiene en esta localidad norteña uno de sus pilares no solo económico, sino también social y cultural.

El consejero de Infraestructuras recalcó que el inmueble contará con todas las comodidades para los usuarios y estará adaptado a las distintas necesidades que presenta el sector agrícola, tanto en materia de exposición y venta de sus productos, como para la celebración de encuentros formativos, reuniones y eventos de distinta clase. “Hemos querido dotar de un carácter polivalente a uno de los dos grandes salones que dispone, para que pueda albergar iniciativas de diferente naturaleza”, ha añadido Pestana.

Así las cosas, en los más de 1.300 metros cuadrados de superficie de este inmueble, podrán coexistir distintas iniciativas, eso sí, todas ellas relacionadas con el sector primario, teniendo en cuenta que la segunda sala estará destinada a la creación de un mercadillo, en la que los agricultores puedan vender sus productos. Además el edificio dispondrá de aseos, vestuarios, una zona de recepción y vestíbulo, oficinas, una cocina y espacio de fogones.

Anselmo Pestana ha destacado también la integración que se ha logrado del inmueble en el entorno natural, cultural y paisajístico en que se encuentra enclavado, con un edificio de una sola planta que está revestido en piedra, que formará parte del Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, que, como recordó, es el epicentro de una de las principales ferias ganaderas que se celebran en Canarias.

La construcción del Centro de Promoción Agraria de Garafía se está ejecutando con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias, con un presupuesto de 1.162.334 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios