Advertisement

La Transvulcania Bike 2019 arranca con su presentación oficial

La Transvulcania Bike 2019 arranca con su presentación oficial
La Transvulcania Bike 2019 arranca con su presentación oficial

El acto, celebrado en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, contó con la presencia de la consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz; el consejero de Deportes, Raúl Camacho; los corredores Pedro Rodríguez, Ismael Ventura y Katy Sierra y los representantes de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso

La Transvulcania Bike ya está en marcha de forma oficial. La prueba palmera, que reunirá a muchos de los mejores especialistas canarios del momento en lo que al ciclismo de montaña se refiere, fue presentada en un acto que tuvo lugar en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, con el que se dio el pistoletazo de salida a la prueba.

En su tercer año de existencia, la Transvulcania Bike ha vuelto a superar sus expectativas, batiendo el récord de participantes en sus tres distancias, la K30, la K75 y el Descenso, así como en la Peque Bike, algo que destacaron tanto la consejera de Promoción Turística del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz, como el consejero de Deportes de la corporación insular, Raúl Camacho, los encargados de presidir un acto donde también estuvieron presentes los representantes de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso, lugares de paso de la carrera, que acompañaron a los corredores élite Ismael Ventura, Katy Sierra y Pedro Rodríguez.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que hacen posible esta prueba un año más, a toda la organización, a los ayuntamientos, a todos los que, de una u otra manera, con el paso de los años, vaya dejando de ser considerada como hermana pequeña de Transvulcania y vaya cogiendo más fuerza” señaló Raquel Díaz, que reconoció “el potencial que tiene la isla de La Palma en materia deportiva, en espacios naturales y como referencia de cara al exterior”.

Mientras, Raúl Camacho destacó que “este año se han batido récords de participación en todas las modalidades” y dejó un mensaje claro acerca de la evolución que desean para una carrera que quiere convertir “en prueba UCI porque queremos potenciar la prueba y porque la Isla tiene potencial suficiente para tener una carrera de mayor renombre internacional si cabe”.

Para Ismael Ventura, ganador de las dos primeras ediciones, regresar a la Transvulcania Bike supone “una vuelta a casa porque este es el tercer año que estoy aquí y es un placer poder correr en un entorno al que no estoy acostumbrado, con unos paisajes y unas condiciones espléndidas”. “Estoy convencido de que el año que viene esta prueba puede crecer y convertirse en una prueba como un Campeonato de España o una prueba UCI”, dijo el corredor catalán, ganador del nacional XC Ultramaratón esta temporada.

Su compañera en lo más alto del podio de las dos ediciones anteriores, Katy Sierra, explicó que estaba “muy contenta por poder participar de nuevo en la Transvulcania Bike, una carrera en la que siempre me han tratado muy bien y que he disfrutado como una niña. Ojalá se pueda seguir evolucionando con esta prueba, estoy segura de que la mayoría de los corredores quedarían encantados con el recorrido”, mientras que Pedro Rodríguez admitió que “es una satisfacción personal ver que esta prueba gusta a los corredores, tenemos materia y calidad en la Isla, recorridos súper radicales que pueden ser la base para una Transvulcania Bike más grande y más potente”.


EL ESPECTÁCULO ESTÁ SERVIDO

La Transvulcania Bike 2019 arranca mañana sábado, día 28 de septiembre, con un ingrediente asegurado, el del espectáculo. Los senderos y pistas de la Isla Bonita acogerán el pelotón de las dos pruebas largas, la K30 y la K75 donde hay muchos alicientes y, sobre todo, mucho por desvelar.

El pelotón de la K75, el más numeroso de la corta historia de la prueba, tomará la salida a las 9.30 horas desde el Hoyo del Rehielo con dos ciclistas señalados por todos como la referencia a seguir. Ismael Ventura y Katy Sierra, ganadores en las dos primeras ediciones de la prueba larga, vuelven a ser favoritos a repetir título, pero no estarán solos en la lucha por subir a lo más alto del podio.

“Llego en buenas condiciones, algo cansado porque el año ha sido largo, pero con muchas ganas de disfrutar de ese recorrido tan bonito que tiene Transvulcania Bike y de rodearme de nuevo de la gente de la Isla que son gente maravillosa”, señalaba Ventura, que viene de completar una temporada muy regular y quiere poner la guinda con un tercer triunfo en la prueba palmera “que no estaría nada mal”.

Ventura sabe que tendrá una dura y seria competencia y que será la rueda a seguir. El campeón de España XC Ultramaratón será el hombre a vigilar por parte de Unai Yus, ganador del título nacional XC Maratón Máster y por el dúo del equipo Vadebicis formado por el palmero Pedro Rodríguez y el majorero Antonio Padrón. A Rodríguez el curso se le ha hecho largo por haberlo centrado en su participación en la Copa del Mundo por lo que su propuesta es la de hacer de gregario de Padrón, ganador de la Barlobike este año 2019. Arley Luque y Adrián Concepción se suman a una importante lista de corredores que tratarán de alzarse con el triunfo.

Para Katy Sierra la competencia vendrá por parte de su compañera de equipo, Rocío Martín y de la siempre combativa Alba Albadalejo, que tratarán de dar guerra en una distancia donde se sienten cómodas. “No hay nada escrito de antemano en las carreras, esto es ciclismo y puede pasar cualquier cosa, pero me haría mucha ilusión poder ganar otra vez en La Palma”, señalaba la brava corredora tinerfeña del equipo Loro Parque Los Silos Natural.

Dos nombres propios destacan entre el pelotón de la K30, que arrancará a las 11.00 horas también desde el Hoyo del Rehielo. Joaquín David Martín, vencedor el año pasado en la distancia vuelve a ser el gran favorito y afronta la prueba después de llegar segundo en la Madrid-Lisboa, una prueba de 770 kilómetros sin paradas que finalizó en algo más de 48 horas.

La jovencísima Sara Dorta, ganadora también en la edición de 2018 de la Transvulcania Bike en distancia K30, tratará de revalidar el brillante triunfo que logró en su debut en la prueba palmera donde sorprendió dejando muestras de su enorme potencial.

A ellos se les suma un grupo de aspirantes como Leo Medina, Josué Martín y Francisco José Martín, entre los chicos y María Fátima Concepción, en el grupo de chicas que buscarán la victoria.

La organización tiene prevista la llegada de los primeros clasificados de la K30 sobre las 12.15 horas y la de la K75 sobre 12.30. Lugo, a las 14.30 se iniciará la Fiesta de la Pasta, a las 15.00 horas se cierra el control de meta para la K30 y a las 17.30 se cierra la de la K75. A las 18.00 horas se procederá a iniciar la ceremonia de entrega de premios y la clausura de esta tercera edición de la Transvulcania Bike.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios