Advertisement

Las obras de la residencia del Centro de Atención a Personas con Alzheimer comenzarán a principios del próximo mes de octubre

Las obras de la residencia del Centro de Atención a Personas con Alzheimer comenzarán a principios del próximo mes de octubre
Las obras de la residencia del Centro de Atención a Personas con Alzheimer comenzarán a principios del próximo mes de octubre

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, firma el contrato con la empresa adjudicataria

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha suscrito el contrato para la ejecución de las obras de la residencia del Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias con la empresa Dragados, adjudicataria de los trabajos, a los que se destinado una inversión de 1.551.014 euros.

Pestana ha destacado la importancia de la ejecución de esta obra, que está previsto que se pueda iniciar a principios del próximo mes de octubre y que tiene un plazo de ejecución de once meses. El Centro de Atención a Personas con Alzheimer estará ubicado en la antigua Residencia Sanitaria de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, junto al que será el nuevo Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores de atención a pacientes crónicos.

El consejero de Infraestructuras ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras que van a dotar a la isla de La Palma de un centro especializado destinado a la atención de las personas con Alzheimer y su mejora en la calidad de vida y la de sus familias.

Anselmo Pestana ha recordado que el Cabildo ha sacado recientemente a licitación la reforma y rehabilitación de la antigua residencia sanitaria de Las Nieves, para trasladar allí las instalaciones del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, creando así en este entorno lo que será una auténtica Ciudad del Mayor, al integrar el Centro de Alzheimer, el nuevo Hospital de Dolores y la Residencia de Pensionistas.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, también ha mostrado su satisfacción por el anuncio del próximo inicio de los trabajos de esta residencia, apuntando a que “La Palma va a ser un territorio ejemplar al disponer de un espacio especializado para la asistencia y tratamiento de las personas que padecen la que es la gran epidemia de este siglo XXI, el Alzheimer. De esta forma avanzamos en la línea prioritaria de acción de este gobierno insular del Cabildo que es procurar el bienestar de las personas, especialmente de quienes peor lo pasan”.

Publicar un comentario

0 Comentarios