Los Llanos pone en marcha un proyecto de estimulación cognitiva para los mayores del municipio



Los Llanos pone en marcha un proyecto de estimulación cognitiva para los mayores del municipio
Los Llanos pone en marcha un proyecto de estimulación cognitiva para los mayores del municipio

Los encuentros se realizan en los barrios del municipio para evitar la desconexión del entorno y mejorar la calidad de vida de los afectados

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Acción Social ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, junto a la delegación de la comarca oeste de Cruz Roja Española, el Proyecto de Atención a Personas Mayores con Funciones Cognitivas Deterioradas, que está destinado fundamentalmente a personas mayores de 65 años, residentes en el municipio.

“Esta iniciativa”, explicó la concejala responsable del área, Elena Concepción Marrero, “incluye intervención preventiva con aquellas personas que se encuentran en proceso de envejecimiento, por el que se pretende mejorar la autonomía personal y el bienestar general de estos colectivos”.

El objetivo primordial de este proyecto es el de estimular cognitivamente sus capacidades mentales, motrices, sensoriales y emocionales por el que se busca además, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y la autonomía personal, evitar el estrés y mejorar la calidad de vida de los mayores y sus familias.

Las acciones de formación se desarrollan en varios barrios del municipio, concretamente, en El Retamar, Los Barros, Zona Centro, Argual, Todoque y Puerto Naos, tienen una periodicidad semanal de 1 hora y media de duración.

“Hemos intentado cubrir casi todos los barrios para así facilitar a nuestro mayores el desplazamiento a los centros donde se realizan los talleres, ya que uno de sus objetivos principales es que las personas de mayor edad sigan vinculados a su entorno más próximo participando activamente de la sociedad”, explicó la edil.

El proyecto ha sido financiado en su totalidad por la corporación aridanense que supone una inversión económica de 21.864.11 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario