Advertisement

Octubre llena de actividades la Biblioteca Municipal de El Paso

Octubre llena de actividades la Biblioteca Municipal de El Paso
Octubre llena de actividades la Biblioteca Municipal de El Paso

El Ayuntamiento promueve la animación a la lectura con nuevas iniciativas para las familias

Llega el mes de octubre, tras el inicio del curso escolar, con nuevas propuestas que intensifican la agenda de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Pino Pérez’. Además de la consulta y el préstamo de libros, entre otros servicios de acceso libre y gratuito, las familias pueden disfrutar mensualmente de numerosas actividades encaminadas a la dinamización y el fomento de la lectura.

Para el primer fin de semana de octubre, el programa ‘Familias Lectoras’ confirma para el vienes 4 a las 17:00h una nueva cita de “Cuentacuentos” con Isabel Bolívar, con entrada libre hasta completar aforo. El sábado 5, bajo el lema ‘Una experiencia para compartir en familia’, también regresa una nueva edición de “BBCuentos”, actividad gratuita dirigida a familias con bebés de 6 a 36 meses (necesaria inscripción previa).

Entre las principales novedades programadas desde la Biblioteca para este mes, el municipio acoge la celebración del I Festival de Narración “El PasOral” con un elenco de lujo. Esta actividad de narración escénica al aire libre, dirigida a mayores de 12 años, se dinamizará el viernes 18 a las 20:00h con la participación de Laura Escuela y Diego González, en la Escalinata Juan Fernández y en La Era, así como el sábado 19 a las 18:30h, a cargo de Isabel Bolívar, Juan Carlos Toste y Mon Peraza, ante el mural ‘Tanausú, Tierra y Nobleza’ de la Casa de la Cultura.

Asimismo, el programa de estimulación prenatal a través del cuento ‘Barriguitas’, impartido por Mon Peraza, también continuará en El Paso ese mismo sábado 19 a las 11:00h. A la siguiente semana, durante la tarde del viernes 25 a las 18:00h, las actividades se trasladarán a la Casa de la Cultura Braulio Martín, donde la Compañía ‘Teatrapa’ presenta el espectáculo “Títeres en Concierto”, con los artistas Sol Ducatenzeiler, Asahel Ducatenzeiler y Gabriela Lauría.

Finalmente, el jueves 31 a las 17:00h, habrá una nueva cita familiar con los ‘Cuentacuentos’ de Isabel Bolívar. Para más información e inscripciones sobre cualquiera de las actividades, pueden contactar en el teléfono 922486000, a través del correo electrónico agenda@elpaso.es o en la web institucional elpaso.es/biblioteca.

El alcalde, Sergio Rodríguez, recalca “la importante labor que se realiza desde la Biblioteca Municipal de El Paso, un espacio que se ha convertido en un referente en la isla a la hora de promover la participación de las familias en novedosas actividades de animación a la lectura”.

“Invitamos a niños-as, jóvenes y mayores a sumarse a las distintas iniciativas con las que el Ayuntamiento refuerza la programación de la BPM”, apunta la concejal del Área, Teresa Hernández, quién agradece a la bibliotecaria, Natalia Navarro, su dedicación y proximidad a los usuarios-as, así como a las diferentes entidades y colectivos implicados en cada una de las propuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios