Advertisement

Transvulcania acogerá el Campeonato de España de Trail Individual en 2020

Transvulcania acogerá el Campeonato de España de Trail Individual en 2020
Transvulcania acogerá el Campeonato de España de Trail Individual en 2020

La gran cita deportiva palmera vuelve el año que viene con más fuerza. La maratón será escenario de la prueba nacional en categoría Absoluta, tal y como ya recoge el calendario de la Real Federación Española de Atletismo

La Palma se convertirá en mayo de 2020 en el epicentro del atletismo a nivel nacional con la celebración del Campeonato de España de Trail Individual. La gran cita deportiva palmera Transvulcania, en su modalidad de maratón, albergará la prueba nacional en categoría Absoluta, formando así parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo para el próximo año y situando a la isla en un destacado puesto el mapa nacional dentro del mundo del trail.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, explica que se trata de un primer e importante paso “en la línea de trabajo que nos hemos marcado desde el equipo de gobierno insular para impulsar la Transvulcania, luchando por posicionarla como Campeonato del Mundo de Trail”.

“Se trata de una gran oportunidad para mejorar el prestigio de La Palma en el mundo de las carreras, una isla que ya es referente a nivel nacional e internacional gracias a Transvulcania, y que ahora ha sido elegida por la Real Federación Española de Atletismo para albergar esta importante competición que sin duda continuará posicionado a la isla en este ámbito deportivo”, explica el presidente.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, asegura que esta nueva competición supone un paso importante de cara a reforzar la prueba reina de la isla que es Transvulcania en el exterior y continuar atrayendo a la isla a los mejores corredores y corredoras del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios