Un total de 26 jóvenes mejoran sus conocimientos en idiomas gracias a las becas de inmersión lingüística del Cabildo



Un total de 26 jóvenes mejoran sus conocimientos en idiomas gracias a las becas de inmersión lingüística del Cabildo
Un total de 26 jóvenes mejoran sus conocimientos en idiomas gracias a las becas de inmersión lingüística del Cabildo - Alumnos a Irlanda

Las consejeras de Educación y Juventud despidieron este viernes al alumnado que pasará el primer trimestre del curso en Irlanda o Francia

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, y la consejera insular de Juventud, Nieves Hernández, han despedido este viernes en el aeropuerto de la isla a 26 alumnas y alumnos de 4º de la ESO que se benefician de las becas de inmersión lingüística concedidas por la institución insular y que les permitirán mejorar sus conocimientos en inglés y en francés.

Los jóvenes pasarán el primer trimestre del período lectivo 2019/2020 en un centro educativo de Irlanda o Francia, alojándose en régimen de familia.

La consejera de Educación, Susana Machín, ha deseado a los estudiantes una feliz estancia y les ha animado a que aprovechen al máximo esta gran experiencia. “Estamos muy satisfechos con la respuesta que el Cabildo ha encontrado a la iniciativa de las becas de inmersión lingüística, por otra parte tan necesarias para que la juventud palmera disponga de una clara oportunidad para formarse en idiomas extranjeros”, ha dicho.

Machín también destacó que “esta es la tercera edición de un programa liderado por el Servicio Insular de Educación para la inmersión lingüística, que en Canarias solo existe en La Palma y Tenerife, y que tiene una magnífica acogida entre estudiantes y familias”.

Por su parte, la consejera de Juventud, Nieves Hernández, incidía en que “estas becas de inmersión lingüística son, ante todo, una gran oportunidad y una inolvidable experiencia para las chicas y chicos que se benefician de ellas, con las que no solo mejoran sus conocimientos sino que también les ayudan a ser más independientes y a valerse por sí solos”.

El Cabildo de La Palma puso en marcha el programa de becas de inmersión lingüística en curso 2017/2018 con 16 becas concedidas, pasando, en la medida en que se ha visto incrementada la demanda de solicitudes, a 26 en el curso pasado y en el actual.

En función de las preferencias en la elección de idiomas mostradas por el alumnado en anteriores convocatorias, 22 plazas se destinan este curso a la inmersión en lengua inglesa en Irlanda y 4 a la inmersión en lengua francesa en Francia. El 14 de diciembre, estos 26 alumnos volverán a La Palma.

Un total de 26 jóvenes mejoran sus conocimientos en idiomas gracias a las becas de inmersión lingüística del Cabildo - Alumnos a Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario