El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza un curso intensivode defensa personal para mujeres



El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza un curso intensivo de defensa personal para mujeres
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza un curso intensivo de defensa personal para mujeres

El curso, gratuito y con previa inscripción, comenzará a partir del 15 de noviembre.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, organiza junto al Club Hanul de Artes Marciales, un curso intensivo de defensa personal dirigido a jóvenes mujeres, que tendrá una duración de cuatro meses, y en el que colaborarán los centros de educación secundaria Eusebio Barreto Lorenzo y el José María Pérez Pulido.


En el marco de las celebraciones del 25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Concejalía de Igualdad ha organizado este curso queofrecerá a la población femenina herramientas de autodefensa ante la posibilidad de que puedan resolver de manera efectiva, cualquiera de las distintas formas de agresión en circunstancias de precariedad física ante otra.

"Lamentablemente las cifras de violencia hacia las mujeres siguen siendo alarmantes en toda España y nuestro municipio no se queda ajeno a esa realidad,por ello desde nuestro área aportamos herramientas como estos acciones concretas que pretenden ofrecer una serie de pautaspara que las mujeres puedan defenderse en caso de ser agredidas y sentirse más seguras ante cualquier situación de violencia", explicó la responsable del área de Igualdad Elena Pais.

Las clases se llevarán a cabo en los institutos de educación secundaria, Eusebio Barreto Lorenzo y el José María Pérez Pulido así como en las instalaciones del Club HANUL de Artes Marciales de Los Llanos de Aridane y serán impartidas por diversos maestros especialistas en defensa personal, acreditados como cinturones negros de alto grado por la Federación Mundial de Hapkido (Defensa Personal), entre ellos el S.B. Heriberto Álvarez, cinturón negro 6º Dan y presidente del Club HANUL y el S.B. Elías Viña, Secretario General de la Federación Mundial de Hapkido en España y profesor de defensa personal acreditado por el Ministerio del Interior.”

El curso, de carácter gratuito, se desarrollará los días lunes y miércoles de 18,30 a 19:30 horas. Para más información e inscripciones las interesadas pueden llamar a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del teléfono 620 452 277o ponerse en contactovía email a la dirección:msdiaz@aridane.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario