Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara el cementerio para el día 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara el cementerio para el día 1 de noviembre
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara el cementerio para el día 1 de noviembre

Está mejorando la accesibilidad a las instalaciones y los servicios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Servicios, está implementando los servicios en el Cementerio Municipal de cara a los días 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando se celebra el ‘Día de difuntos’. Entre las acciones que está llevando a cabo destaca la mejora de la accesibilidad a las instalaciones y los servicios al ciudadano.


En los últimos días se han adquirido escaleras que facilitarán a los ciudadanos el acceso a las zonas altas de los nichos y un elevador eléctrico para uso de los servicios municipales que se pondrá en marcha en las maniobras de los operarios.

El concejal de Infraestructuras y Servicios que también tiene entre sus competencias el cementerio, Tony Acosta ha afirmado que “hemos realizado inversiones por encima de los 30.000 euros en nuestro cementerio, con el fin de mejorar y facilitar los servicios municipales, a la vez que optimizar nuestra instalación para el uso y disfrute de los vecinos”

Con el fin de facilitar el acceso de los vecinos al cementerio en estos días, se han modificado los horarios de apertura. Así, la instalación estará abierta el día 31 de octubre y el 1 de noviembre en horario de 8:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.

Por otro lado, y para facilitar la accesibilidad a la zona, se habilitarán dos bolsas de aparcamientos en el entorno del cementerio, que generarán un incremento de capacidad para vehículos de más de 200 coches. De la misma forma, se establecerá un control del tráfico específico en la zona, para facilitar la movilidad de los usuarios.

Finalmente, el Concejal afirma que “es un día especial para nuestras familias, en el recuerdo de nuestros seres queridos, y es nuestra obligación mejorar los servicios para que ese día sea especial, todo ello en un cementerio emblemático que tiene cerca de 200 años, y que debemos cuidar entre todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios