Advertisement

El barrio de La Asomada cierra su programa para celebrar las fiestas en honor a San Francisco

El barrio de La Asomada cierra su programa para celebrar las fiestas en honor a San Francisco
El barrio de La Asomada cierra su programa para celebrar las fiestas en honor a San Francisco

La Comisión de Fiestas de San Francisco, fundada en 2010, organiza por décimo año consecutivo las fiestas del popular barrio de La Asomada de Santa Cruz de La Palma con motivo de la celebración del patrón, San Francisco, el próximo día 4 de octubre.

Este año la organización ha preparado un programa de actos para toda la familia que tendrá lugar en la plaza de San Francisco que comienza el miércoles día 2 con la segunda visita guiada por las calles del barrio para conocer su historia, anecdotario y curiosidades. Dicha ruta será llevada a cabo por Víctor Hernández Correa, responsable del área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y vecino del barrio. La ruta tendrá como punto de partida la Plaza de San Francisco a las 20:30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

El jueves día 3, gracias a la colaboración del Festivalito La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se llevará a cabo una proyección con los cortometrajes más destacados de la edición de 2019, una oportunidad de poder disfrutar del buen hacer de cineastas llegados de todos los rincones de Canarias, España o más allá de nuestras fronteras. La comisión quiere invitar a disfrutar de estos trabajos sino tuvieron la oportunidad de hacerlo en la cita del mes de junio pasado, en una cita única.

Para el viernes día 4, día de San Francisco de Asís y tras la procesión del patrón, Los 3 de Caña, cantantes de la extinta Orquesta Cañaveral, rememoran aquellas magníficas verbenas con las que triunfaron en los años 90 y 2000, y que fueron referencia de toda una generación. Tendrá lugar desde las 22:00 horas.

Para el sábado y como colofón a un programa intenso, desde las 13:00 horas tendrá lugar un concierto del gran canario Arístides Moreno, que traerá lo mejor de su repertorio, con la sátira, el humor y el mensaje comprometido por bandera. A continuación, se celebrará el popular concurso “La Tortillada del Patrón” que reconoce la mejor tortilla del año. Concurso abierto a la participación popular y que tendrá el reconocimiento público de un jurado para la causa.

Ya a las 20:30 horas comenzará la VIII edición del Festival musical “Asís de Noche” y que este año cuenta con el grupo de versiones “Versión Alameda” que harán un recorrido por la música popular de los últimos años; el grupo del municipio de El Paso “Subtropical” grupo joven de música pop que tienen una prometedora carrera musical y que ya cuentan con algunas participaciones en festivales en la isla de La Palma como Saperocko o TransvulcaniaBike 2018; “Avernessus” será el tercer grupo sobre el escenario, Avernessus uno de los grupos de mayor éxito de nuestra isla, con un recorrido musical impecable que le ha llevado a escenarios de toda Canarias e incluso algún festival internacional. Con cinco discos en su haber (Misántropo, Salemera, Salto al Vacío, Sesión Directo Acústico y Azul Terminal), Avernessus es uno de los grupos más respetados del rock en Canarias y que sin duda hará las delicias de todos los asistentes. Para cerrar el festival contaremos con el buen hacer del colectivo de DJ “GrajaSound + Benito Elvira”, una combinación de buena música, buen rollo y diversión que cerrarán un festival de lujo en San Francisco.

Las Fiestas de San Francisco 2019 son financiadas por la propia Comisión de Fiestas y cuentan con la colaboración de La Parroquia de San Francisco de Asís, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el programa Canarias Crea Canarias y la empresa Sonoarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios