Advertisement

El Cabildo comienza a repavimentar la carretera del casco de Puntallana

El Cabildo comienza a repavimentar la carretera del casco de Puntallana
El Cabildo comienza a repavimentar la carretera del casco de Puntallana

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha visitado las obras junto al alcalde de la localidad, Víctor Guerra

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Infraestructura, ya está ejecutando las obras del proyecto de repavimentación parcial, mejora del drenaje longitudinal y acciones de embellecimiento de la carretera LP-102 Martín Luis – Bajamar, en Puntallana. El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, visitaba hoy junto al alcalde, Víctor Guerra, estos trabajos, que han comenzado por la zona del casco urbano de Puntallana.

Pestana ha destacado que esta obra “mejorará las comunicaciones y, lo que es todavía más importante, la seguridad vial en Puntallana”, mientras que Víctor Guerra ha destacado que “esta actuación se hacía muy necesaria, en tanto que el firme en el centro del municipio presentaba muchos baches, fisuras y parcheos”.
Con un presupuesto de 87.472 euros, la empresa Unaspa se hacer cargo de la repavimentación de la carretera a su paso por el casco de Puntallana, en unos 540 metros de vía.

La intervención se hace también necesaria, tal y como recoge el proyecto, para corregir los charcos que se producen por acumulación de agua de lluvia. Un hecho que cobra un carácter más grave en el tramo que discurre en las inmediaciones del cruce con la bajada hacia Martín Luis, donde concurren las aguas de escorrentía de la mayor parte del casco urbano, produciéndose inundaciones de la calzada en cada episodio de lluvia.

Segunda fase hacia la costa

Por otra parte, cabe recordar que el Cabildo de La Palma también va a abordar una intervención para mejorar el drenaje de la carretera LP-102 Martín Luis - Bajamar, donde existen tramos en los que la plataforma no presenta cuneta adosada o presenta dimensiones insuficientes, con el consiguiente riesgo tanto para la carretera como para las fincas colindantes, de que las aguas de escorrentía causen daños que podrían llegar a ser cuantiosos.

Estos trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Carlos Candelario por 69.333 euros, se realizarán en una serie de tramos diseminados a lo largo de los 11 kilómetros de la vía, mejorándolos con la incorporación de cunetas, desagües a los cauces naturales y obras complementarias. En particular, construirán nuevos tramos de cuneta, además de soterrar tuberías para el drenaje de la carretera y construir un pequeño tramo de muro, entre otras actuaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios