Advertisement

El Cabildo concienciará sobre el acoso escolar en diez centros de Secundaria y FP con el programa de prevención ‘La Palma Stop Bullying’

El Cabildo concienciará sobre el acoso escolar en diez centros de Secundaria y FP con el programa de prevención ‘La Palma Stop Bullying’
El Cabildo concienciará sobre el acoso escolar en diez centros de Secundaria y FP con el programa de prevención ‘La Palma Stop Bullying’

El proyecto de la Consejería de Juventud se desarrolla por cuarto año consecutivo y aumenta el espectro de sus receptores con acciones para alumnado, profesorado, familias y público en general

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa de prevención del acoso escolar La Palma Stop Bullying, aumentando a diez el número de centros de Secundaria y Formación de Profesional al que llegará la actuación. El proyecto también incorpora nuevas líneas de información sobre esta problemática dirigidas al profesorado, familias y asociaciones de madres y padres de alumnado (AMPAs) de los centros, y charlas abiertas al público en general.

La consejera del Área, Nieves Hernández, apuesta por esta iniciativa que se desarrolla a través de Mahkah Cultura y que está dirigida a alumnos de primero de la ESO principalmente, pero involucrando al resto de cursos de secundaria.

“Se utiliza el cine como herramienta pedagógica y de empoderamiento, en la que contar historias en torno al acoso escolar acerca a un aprendizaje proactivo y ayuda a identificar el acoso escolar, pero, sobre todo, a prevenirlo desde el aprendizaje en valores y el fomento de la empatía, así como la reflexión crítica sobre esta realidad”, explica.

Hernández destaca la buena experiencia cosechada en las ediciones pasadas y suscribe, junto a Mahkah Cultura, que “debemos avanzar para que el alumnado palmero abandone el miedo o el silencio ante esta realidad. Chicos y chicas deben convertirse en agentes activos para el cambio de concienciación respecto al acoso escolar, una realidad desgraciadamente cercana sobre la cual no saben bien cómo actuar sin sufrir consecuencias”.

Desde el inicio del curso escolar y a través de los distintos centros adscritos al programa La Palma Stop Bullyin, se llevan a cabo sesiones informativas sobre identificación, prevención y actuación en torno al acoso escolar, cine fórum y realización de cortometrajes relacionados con el acoso escolar y el ciber acoso.

Hernández destaca que los adultos también juegan un papel fundamental sobre esta problemática. “Este año incorporamos al profesorado y a las familias en este proyecto, ofreciéndoles información útil y práctica que sume al trabajo en equipo entre todos los agentes que se pueden ver afectados o implicados en una situación de acoso escolar”, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios