Advertisement

El Cabildo creará un tercer carril en la carretera de El Time de 2 kilómetros de longitud

El Cabildo creará un tercer carril en la carretera de El Time de 2 kilómetros de longitud
El Cabildo creará un tercer carril en la carretera de El Time de 2 kilómetros de longitud

Antes de finales de noviembre la Consejería de Infraestructuras dispondrá del proyecto que se licitará en 2020 con el objetivo de mejorar considerablemente las condiciones de la principal vía de comunicación entre el Valle de Aridane y la comarca nororeste

El Cabildo creará un tercer carril de dos kilómetros de longitud en el tramo de la LP-1 conocido como carretera de El Time que va desde el barranco de Las Angustias hasta el mirador de El Time en Tijarafe. Así lo han hecho saber hoy el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, a los alcaldes de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, Marcos Lorenzo, Vicente Rodríguez y Yeray Rodríguez.

Antes de que finalice el mes de noviembre la institución insular dispondrá del proyecto para esta importante intervención, que mejorará notablemente la fluidez del tráfico en la que es la principal vía de comunicación entre el Valle de Aridane y la comarca noroeste de la isla. El tercer carril se creará en la zona de Amagar y las obras se licitarán el próximo año 2020.

Zapata y Pestana han coincidido en señalar que “a pesar de las dificultades que presenta la orografía en este gran barranco, el Cabildo apuesta por acciones que mejoren este tramo de carretera y que redunden también en la seguridad y la fluidez del tráfico, a la vez que se atiende a una demanda histórica de los municipios del noroeste de la Isla”.

La actuación en la carretera de El Time también da continuidad a los trabajos que el Cabildo de La Palma acometió años atrás en la carretera LP-1 en la zona comprendida entre Argual y el barranco de Las Angustias.
Repavimentado

El presidente y el vicepresidente del Cabildo también han abordado en esta reunión con los alcaldes la ejecución de las obras de repavimentado de esta misma carretera de El Time, cuyo comienzo es inminente tras haberse ejecutado el comprendido entre el mirador y el barrio de La Punta.

En este sentido Cabildo y Ayuntamientos están estudiando la posibilidad de ejecutar las tareas en horario nocturno, coincidiendo con una menor circulación de vehículos por la zona.
Dadas las características de la vía, estrecha y de un solo carril en cada sentido, el repavimentado de la misma se realizaría en horario nocturno de mínima circulación de vehículos y estableciendo protocolos de seguridad que permitan, en cualquier caso, la atención a emergencias

Publicar un comentario

0 Comentarios