Advertisement

El Cabildo organiza el III Ciclo de Clásicas Tertulia de La Palma para difundir el mundo grecolatino

El Cabildo organiza el III Ciclo de Clásicas Tertulia de La Palma para difundir el mundo grecolatino
El Cabildo organiza el III Ciclo de Clásicas Tertulia de La Palma para difundir el mundo grecolatino

La consejera de Educación, Susana Machín, destaca la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en ediciones anteriores como una vía para entender y abordar mejor los problemas de la sociedad actual.

El ciclo tendrá lugar los días 14 de octubre y 8 de noviembre.


La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma junto a la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC-Canarias) organiza el III Ciclo de Clásicas Tertulia de La Palma, un evento que servirá para favorecer el conocimiento del mundo grecolatino para entender y abordar mejor los problemas de la sociedad actual.

La consejera del área, Susana Machín, destaca la buena acogida que ha tenido el ciclo de conferencias en las ediciones anteriores tanto entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la isla, que es el principal público al que se dirige la actividad, como en el resto de personas interesadas, que pudieron acudir a las jornadas de por la tarde.

“Desde el Cabildo seguimos apostando por esta actividad educativa que tiene como principal objetivo impulsar una reflexión colectiva sobre las cuestiones de actualidad en la isla de la Palma a partir del conocimiento de dos de las civilizaciones antiguas que más aportaron al desarrollo de la civilización actual, desde el punto de vista económico e institucional, pero también artístico e intelectual”, señala Machín.

Por su parte, el presidente de SEEC-Canarias, Jorge García Hernández, Jorge García Hernández, director del ciclo y presidente de la SEEC-Canarias, asegura que “el ciclo ha despertado mucho interés en el alumnado y profesorado palmero, y en la culta población de la isla, por lo que creemos que va camino de consolidarse en la exigente agenda cultural palmera”.

La consejera insular de Educación y destacan la participación este año de dos ponentes excepcionales y con gran conocimiento sobre los temas que regirán esta nueva edición, como son Mercedes Madrid Navarro y Juana Pérez Cabrera.

El ciclo de conferencias se inaugurará el próximo lunes 14 de octubre, a las 10:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. En el acto estarán la consejera insular de Educación, Susana Machín, juntos a las dos ponentes que participarán en esta nueva edición del evento, Mercedes Madrid Navarro y Juana Pérez Cabrera.

Tras la apertura de las jornadas, la catedrática de Griego de Instituto y doctora en Filología Clásica, Mercedes Madrid Navarro, impartirá la primera de las charlas, bajo el nombre Los jóvenes en la antigua Grecia para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En la sesión de tarde, abierta al público general, que tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas, Mercedes Madrid Navarro hará una disertación abierta al público que lleva por título, Identidad ciudadana, memoria y olvido en la génesis de la democracia.

El día 8 de noviembre, la jornada también se dividirá en una primera sesión de mañana para alumnado de Secundaria y Bachillerato y otra sesión de tarde para el público general. En esta ocasión, será la catedrática de Griego de Instituto, Juana Pérez Cabrera, la que ofrecerá una primera conferencia, a las 10:00 horas, llamada Divinas travesuras: El niño arquero. La ponencia será en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

La sesión de tarde, que clausurará el ciclo de conferencias, también estará dirigida por Juana Pérez Cabrera y girará en torno a Educación y concurso en la antigua Grecia. La cita estará abierta al público en general y tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios