El Cabildo respalda la labor de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera



El Cabildo respalda la labor de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera
El Cabildo respalda la labor de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta y la veterinaria de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, Brenda Rodríguez y Elena Ferraz, respectivamente, en la que hicieron un repaso general sobre los asuntos que trabajan conjuntamente.

Esta primera toma de contacto ha permitido al consejero responsable del sector primario insular escuchar las demandas que presentan desde esta organización, de manera que desde la Corporación insular se pueda continuar mejorando la cooperación.

En esta línea, José Adrián Hernández destacó el compromiso de su Consejería en continuar respaldando la importante labor que desarrollan desde esta asociación y el sector caprino en su conjunto. Medidas como las que incluyen el Plan Forrajero para reducir los costes en la adquisición de los insumos y conseguir así una mayor rentabilidad en las explotaciones avanzan en este sentido.

Una de las demandas que pusieron sobre la mesa desde la asociación de criadores fue la necesidad de promover la formación en el sector. Una iniciativa que se podría realizar a través de una escuela de pastores.

Cabe destacar que la asociación se creó en el año 2007 y en la actualidad cuenta con un total de 61 granjas asociadas de La Palma. Desde la entidad se encargan del control lechero para conocer y mejorar la producción, a través de GMR. También llevan a cabo estudios para mejorar la raza de cabra palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario