El Cabildo suspende Fotonature 2019 por el bajo número de inscripciones



El Cabildo suspende Fotonature 2019 por el bajo número de inscripciones
El Cabildo suspende Fotonature 2019 por el bajo número de inscripciones

La consejera de Promoción Económica explica que el número de profesionales inscritos ha caído en más de un 70% en 2019


Raquel Díaz asegura que “se trabajará en el rediseño de este certamen para conseguir que recupere la proyección que obtuvo durante las primeras ediciones”

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Promoción Económica, anuncia la suspensión de la próxima edición del certamen de fotografía Fotonature 2019 debido al bajo número de inscripciones registradas en esta edición.

La consejera del Área, Raquel Díaz, explica que desde 2009, año en el que se puso en marcha por primera vez este encuentro fotográfico, el número de participantes ha caído de manera progresiva, pasando de los 300 inscritos en la primera edición a los 47 en 2018. Además, en 2019 este descenso cae nuevamente hasta el 70%.

“El interés y la proyección tanto interior como exterior que ha tenido FotoNature en La Palma es incuestionable. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados, en 2019 el proyecto no ha despertado los resultados esperados, por lo que lamentablemente hemos adoptado esta decisión para, a partir de ahora y de la mano de los especialistas implicados en el mismo, comencemos a trabajar en su rediseño con el firme compromiso de que este evento, que ha reunido en nuestra isla a algunos de los mejores fotógrafos del mundo, recupere en próximas ediciones el esplendor que en su momento generaba entre los profesionales y aficionados a la fotografía”, señala Raquel Díaz.

En este contexto, la consejera insular añadió que “desde el Cabildo insular estamos trabajando para garantizar la máxima eficacia y rentabilidad del presupuesto destinado a promoción turística y que en el caso de la organización de este certamen conlleva una partida pública de 40.000 euros a la que se suman las aportaciones de los patrocinadores a los que estamos especialmente agradecidos del respaldo que brindan a Fotonature”.

Además, la consejera explica que se ha informado personalmente a los 12 participantes inscritos de la decisión adoptada y, además, de trasladarle las disculpas oportunas, se les ha ofrecido el reembolso del dinero correspondiente a las cuotas de inscripción. Paralelamente, se han habilitado los mecanismos de compensación habituales en este tipo de situaciones.

Fotonature La Palma surgió con el objetivo de acercar los valores naturales de La Palma a todo el mundo a través de las imágenes captadas por un elenco de profesionales de primer nivel que se dan cita en la isla para impartir una serie de talleres prácticos y clases magistrales de los que se hacen eco en medios propios y especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario