El Cabildo toma contacto formal con las asociaciones juveniles de la isla



El Cabildo toma contacto formal con las asociaciones juveniles de la isla
El Cabildo toma contacto formal con las asociaciones juveniles de la isla

La consejera del área, Nieves Hernández, informó sobre la próxima convocatoria de subvenciones y compartió información sobre distintas acciones de su departamento y sobre el Consejo Insular de la Juventud

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, tomó contacto directo recientemente con las asociaciones juveniles de la isla en un encuentro formal en el que les adelantó información sobre la próxima convocatoria de subvenciones por parte de la institución insular, además de compartir puntos de vista sobre eventos organizados por su área y/o colaborados con los referidos colectivos, además de sobre la puesta en marcha del Consejo Insular de Juventud.

Nieves Hernández asegura que “el encuentro muy fructífero y provechoso. El gobierno insular, con Mariano H. Zapata, un presidente joven a la cabeza, tiene muy claro que la juventud de La Palma debe tomar parte activa en la toma de decisiones que atañen a su presente y a su futuro. En este sentido, desde el Cabildo abrimos totalmente los brazos a la colaboración y al impulso de políticas y acciones que propicien esta participación y dinamización de la juventud palmera”.

Asistieron a este encuentro la asociación de estudiantes del IES Villa de Mazo, Cruz Roja Juventud de la Comarca Este, Mojo de Caña, Artes Urbanas, Anti-Karma, el Centro de Información Juvenil de San Andrés y Sauces, La Farola Films-Secuencia 27 y La Palma E-Sports.

La consejera, que tuvo la oportunidad de presentarse personalmente, adelantó a los colectivos juveniles que ya pueden ir preparando la documentación pertinente de cara a optar a la línea de subvenciones que para estas convocará el Cabildo próximamente. Serán ayudas para desarrollar acciones de empleo y formación; cultura, ocio y tiempo libre; educación para la salud; y promoción y participación juvenil.

Nieves Hernández también expuso el momento en que se encuentra el Consejo Insular de la Juventud, cuya comisión promotora ya ha elaborado un borrador de su régimen y se encuentra en trámites para que se pueda llevar a Pleno al Cabildo de La Palma para su aprobación.

La consejera de Juventud y los técnicos de su departamento repasaron y expusieron consideraciones sobre algunas iniciativas del Área de Juventud del Cabildo como el Frangollo Joven, cuya segunda edición se celebró este verano en Los Llanos de Aridane; la iniciativa de dinamización Joven Tour, que recientemente se celebró en Barlovento; la formación música en el local de ensayo Saperocko, en Breña Alta; y el proyecto expositivo joven y de creatividad artística Itinerarte.

Por último, los colectivos y asociaciones juveniles aprovecharon para trasladar a la consejera las propuestas de las actividades que pretenden desarrollar durante el próximo año 2020, y que pasan por acciones lúdicas, deportivas, artísticas, educativas, literarias, intergeneracionales o de fomento de la sostenibilidad, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario