El Club de Vela Latina Benahoare comienza su plan de actividades 2019/2020



El Club de Vela Latina Benahoare comienza su plan de actividades 2019/2020
El Club de Vela Latina Benahoare comienza su plan de actividades 2019/2020

La Escuela de Vela Latina ofrece nuevos cursos a partir de noviembre.

El Club de Vela Latina Benahoare ha comenzado su plan de actividades para la temporada 2019/2020 en el que, como viene siendo habitual, se combina deporte, educación y cultura, con especial atención a nuestro acervo marítimo y náutico.


Hace unas semanas arrancaba la promoción en Educación Primaria, doblándose el número de centros inscritoscon respecto al pasado año. En el presente curso se ha ampliadola actuación también a Educación Secundaria mediante una charla acerca de la historia de la navegación y su importancia en el desarrollo de las distintas civilizaciones.

En cuanto a la Escuela de Vela Latina, ubicada en el muelle pesquero del puerto de Santa Cruz de La Palma, en noviembre comienzan nuevamente los cursos de iniciación y perfeccionamiento de martes a viernes en horario de tarde, y los sábados por la mañana. En horario lectivo se llevarán a cabo bautismos de mar paracentros escolaresy colectivos,así como prácticas para los alumnos del ciclo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Virgen de Las Nieves. En la página web www.velatinalapalma.com se puede acceder a una información más detallada.

En el plano estrictamente deportivo, el calendario de regatas del próximo año se verá coronado con la celebración de la Regata deVela Latina Bajada de La Virgen 2020, una prueba que se recupera para el programa de festejos después de 55 años desde que, en junio de 1965, se celebrara la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario