El grupo de Coalición Canaria pide al Cabildo que cumpla con la directriz de plástico cero



El grupo de Coalición Canaria pide al Cabildo que cumpla con la directriz de plástico cero
El grupo de Coalición Canaria pide al Cabildo que cumpla con la directriz de plástico cero

Los consejeros nacionalistas llevarán una moción al pleno del próximo viernes para que se promueva entre la población y se erradiquen los plásticos de un solo uso en los edificios oficiales


El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma ha presentado una moción en la que solicitan al grupo de Gobierno la aplicación de las directrices aprobadas por el Gobierno de Canarias en el Consejo de Gobierno celebrado en La Palma en agosto de 2018, dirigidas a las administraciones públicas para eliminar el consumo de plásticos de un solo uso y para el correcto tratamiento de los residuos plásticos en los edificios públicos.

El Gobierno de Canarias elaboró en la pasada legislatura la Estrategia Canaria sobre Plásticos, un documento pionero en España que llevó más de un año de redacción y tramitación, en un proceso en el que participaron activamente todas las administraciones públicas canarias, incluidos los cabildos, y los sectores productivos de las Islas y que quedó listo para que el nuevo ejecutivo lo apruebe mediante decreto.

“La gestión apropiada de los residuos plásticos es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos, siendo, por tanto, el consumo responsable y la prevención en la generación de residuos una condición necesaria y prioritaria para el crecimiento sostenible y lucha contra el cambio climático”, recuerda la consejera nacionalista Susa Armas.

“Y es un deber del Cabildo actuar de manera ejemplarizante para servir de guía. Por eso, y para actuar con eficiencia, Coalición Canaria propondrá la creación de un grupo de trabajo que diseñe un plan de actuación y que vigile su ejecución y seguimiento”, añade.

En este sentido, la moción, que se debatirá en el pleno del 11 de octubre, pide que se restrinja la adquisición de productos plásticos de un solo en los edificios del Cabildo y que se fomente el uso de material reciclable tanto en los eventos que organiza la Corporación insular como en aquellos patrocina o colabora.

El grupo nacionalista hace hincapié, además, en la importancia de la recogida selectiva de los residuos, solicitando que se ponga en marcha una campaña informativa y de sensibilización y, lo más importante, que se cuente con más contenedores de recogida selectiva, fundamental para que a los ciudadanos se les facilite el reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario