Advertisement

El local joven de Tijarafe reabre sus puertas

El local joven de Tijarafe reabre sus puertas
El local joven de Tijarafe reabre sus puertas

Desde la pasada semana, Tijarafe vuelve a disponer de un espacio para los jóvenes en el que podrán pasar su tiempo libre de una forma sana e interactuando con amigos, compañeros o vecinos.


Este local, ubicado en una de las calles centrales del casco del municipio, estará abierto e horario de tarde, varios días a la semana, allí los jóvenes de entre 5 y 25 años podrán compartir las tardes realizando diferentes actividades, adaptadas a cada una de las edades, además de, charlar con sus amigos sobre temas que preocupan a la juventud. Este servicio, que ofrece el ayuntamiento desde su área de juventud, estará gestionado por una animadora sociocultural, con bastante experiencia en el trabajo con jóvenes. Además, de forma periódica, algunos fines de semana está previsto la realización

de actividades relacionadas con temas relevantes para la juventud, como pueden ser: medio ambiente; igualdad; nuevas tecnologías, etc. e incluso alguna salida fuera del municipio favoreciendo así, los intercambios juveniles con otros jóvenes de la isla.

Diana Lorenzo, concejala de juventud, comenta que “es un logro haber conseguido reabrir las puertas de este local, pues son pocos los municipios de esta isla que disponen con espacios para este colectivo y es una lástima haberlo tenido cerrado durante tantos años. Tengo bastante ilusión en este proyecto, pues no se trata de reabrir el local simplemente, sino también de ofrecer a los jóvenes de mi municipio un sitio donde poder compartir, donde poder aprender, en el que se pueda recuperar ese espíritu de colectividad.

Además, tenemos en mente varias ideas que creemos que les pueden ayudar a desarrollarse de forma personal, tomando conciencia de temas relevantes para la sociedad. Es importante apostar por nuestros jóvenes, pues son nuestro futuro”.

Al mismo tiempo, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, destaca “retomamos con mucha ilusión un proyecto que, durante años, unió a jóvenes del municipio. Ahora, gracias al trabajo de la concejala de Juventud, Tijarafe vuelve a contar con su local joven, en el que, estoy seguro, se reunirán los jóvenes de Tijarafe para sacar adelante ideas, actividades o planes que les permitirán no solo ocupar su tiempo libre sino, además, crecer como personas en Tijarafe”.

Publicar un comentario

0 Comentarios