Advertisement

El Paso inicia rutas locales de senderismo con carácter mensual

El Paso inicia rutas locales de senderismo con carácter mensual
El Paso inicia rutas locales de senderismo con carácter mensual

Para participar en esta iniciativa, que arranca el próximo domingo 13 de octubre, es necesario inscribirse previamente.

Incluye recorridos documentados de los diferentes senderos mediante guías, un recuerdo de la ruta y el seguro.

Las rutas locales de senderismo de El Paso comenzarán el próximo día 13 de octubre con la primera de las doce rutas previstas bajo el título ‘Sendero Taganana’. Con un límite de 20 plazas ofertadas para cada actividad, las inscripciones podrán realizarse en el correo electrónico agenda@elpaso.es, donde se facilitará a los interesados-as información más detallada. Esta novedosa iniciativa se realizará con un itinerario representativo de los lugares que presentan una mayor riqueza patrimonial y que, desde el Ayuntamiento de El Paso, se pretenden poner en valor de una forma muy activa, enmarcándose como una de las estrategias fijadas para reforzar el sector turístico en el municipio.

La dinámica de estas rutas, que nacen con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural y posibilitar la práctica del senderismo en esta zona de la Isla, facilitará la participación tanto individual como colectiva. Para su desarrollo, las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio, contarán con el sector privado instalado en el municipio, que será quién realice las actividades con sus guías y monitores.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, destaca que “el día 13 de octubre va a ser una gran jornada para todos los amantes del senderismo y de la montaña, ya que ofreceremos a los participantes la posibilidad de que conozcan la singularidad de nuestro entorno, así como poder disfrutar del resultado de las nuevas acometidas que se están realizando para la rehabilitación y recuperación de nuestros senderos locales”.

Por su parte, Omar Hernández, concejal de Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio, informa que “estas rutas se realizarán todos los segundos domingos de cada mes, por lo que pretendemos que sea una actividad dirigida tanto a residentes como a turistas que quieran vivir una experiencia de ocio en el corazón de la Isla”.

Para participar de esta actividad será necesario inscribirse previamente y abonar en el momento de la salida la cantidad de 7€, reduciéndose a 4€ para los menores de doce años que acudan acompañados de sus tutores legales. Incluye los recorridos documentados de los distintos senderos mediante guías, un recuerdo de la ruta y el seguro.

Esta primera ruta se desarrollará por el entorno rural de Las Cuevas, donde se podrá disfrutar de la belleza de este paraje, de sus caminos antiguos, de las vistas al Espacio Natural Protegido de Cumbre Viaje o al Parque Nacional de La Caldera de Tuburiente, a su paso por La Cumbrecita. Del mismo modo, si la brisa de El Paso lo permite, los participantes serán espectadores de la cascada de nubes que se forma produciendo el denominado “efecto Föhen”, una fotografía muy particular que caracteriza esta zona. La duración del recorrido, que partirá a las 10:00h desde el inicio de la calle Virgen de El Pino, será de aproximadamente 2 horas y media. Su dificultad, media-baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios