Advertisement

El plazo para inscribirse en la Danza de Acróbatas finaliza el 4 de noviembre

El plazo para inscribirse en la Danza de Acróbatas finaliza el 4 de noviembre
El plazo para inscribirse en la Danza de Acróbatas finaliza el 4 de noviembre

Pueden participar los residentes en La Palma entre 10 y 25 años

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen recuerda que el próximo 4 de noviembre finaliza el plazo para inscribirse en la Danza de Acróbatas que se celebrará durante las próximas fiestas lustrales de 2020.


En la danza podrán participar todas las personas interesadas residentes en La Palma con edades comprendidas entre los 10 y 25 años cumplidos en 2020. Los menores de edad deberán presentar una declaración responsable de quienes ejerzan la patria potestad o tutoría sobre ellos o ellas.

Las personas aspirantes habrán de reunir las condiciones físicas adecuadas, por lo que deberán acompañar la solicitud de participación de un certificado médico colegiado acreditativo de su buen estado físico. En este sentido, también se requieren aptitudes para el ejercicio gimnástico y acrobático, con especial incidencia enmateria de coordinación motora, agilidad y flexibilidad.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Presidencia del Consejo Rector del OrganismoAutónomo Municipal de la Bajada de la Virgen, haciendo constar expresamente el deseo de participarde manera voluntaria en la puesta en escena de la Danza de Acróbatas.

Las solicitudes se presentarán mediante instancia, acompañada de fotocopia del DNI,certificado de empadronamiento, certificado médico colegiado, dos fotografías tamaño carnet y, en loscasos de minoría de edad, declaración responsable de quienes ejerzan la patria potestad o tutoría. Se presentarán personalmente en el Registro General de Documentos delAyuntamiento de Santa Cruz de LaPalma o en la siguiente dirección:
«Convocatoria: «Danza de Acróbatas»
Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen 2020
Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Plaza de España, 6 — 38700 Santa Cruz de La Palma»

Las y los aspirantes se presentarán a una prueba de selección de la que saldrá el reparto de laDanza de Acróbatas. La convocatoria de esta prueba se informará a través de las páginas web www.bajadadelavirgen.es, www.santacruzdelapalma.es o mediante comunicación por e-mail,publicándose día, hora y lugar de realización. A su término se establecerán una lista de titulares y otra dereserva.

Para los concejales responsables de la Danza de Acróbatas, Yurena Pérez y Raico Arrocha, esta actividad, que se incorporó a los actos de la Bajada de la Virgen en el siglo XIX, es “una buena oportunidad para aunar el espectáculo lúdico con la cultura e incrementar la vistosidad de unas fiestas que ya son de todos los palmeros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios