Advertisement

El reconocido cineasta Jaroslav Jindra graba contenidos en La Palma para el programa con más audiencia de la televisión checa

El reconocido cineasta Jaroslav Jindra graba contenidos en La Palma para el programa con más audiencia de la televisión checa
El reconocido cineasta Jaroslav Jindra graba contenidos en La Palma para el programa con más audiencia de la televisión checa

El reconocido periodista y cineasta checo, Jaroslav Jindra, graba estos días en la Isla de La Palma, un reportaje sobre la cultura y tradiciones de la isla para Objektiv, uno de los programas con más audiencia de la República Checa y de más larga duración ya que se emite desde el año 1987.


Desde La Palma Film Commission, oficina dependiente de la empresa pública Sodepal y de la Consejería de Turismo del Cabildo, señalan que el periodista y cineasta permanecerá en la isla entre los días 9 y 14 de este mes y durante este tiempo está previsto que grabe en diferentes parajes de La Palma como el Roque de los Muchachos, la Cueva de Belmaco, los volcanes de Fuencaliente o el bosque de Los Tilos. Además, Jindra entrevistará a distintas personalidades de la Isla, como el doctor en Arqueología y técnico de Patrimonio del Cabildo, Jorge Pais.

Jaroslav Jindra es periodista y cineasta y ha trabajado para las agencias de los medios de comunicación en España y Holanda. Ha visitado más de 150 países y ha grabado más de un centenar de reportajes, entre los que destacan los bélicos, los de deportes de aventura, los localizados en selvas, o los grabados en destinos turísticos o gastronómicos, entre otros. En la República Checa ha publicado dos libros sobre paracaidismo y varias guías de viaje para viajeros que viajan en solitario, así como el libro sobre el Rallye Dakar, en el que también participó como conductor.

Jindra ha colaborado en los guiones de la mayoría de las series de viaje para la televisión checa como Manía de Viajar y On the Road. Ha ganado el primer premio de la Tour Film Karlovy Vary por la película Red Bull X-Alps y en 2018 le fue concedido el primer premio del jurado por el reportaje Alaska.
Para la consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz, "esta es una muestra evidente del interés que despierta nuestra Isla más allá de nuestro país y una prueba de que La Palma se consolida como destino para todo tipo de rodajes".

Continúa así la llegada a la isla de producciones audiovisuales este mes de octubre después de que hace una semana, y gracias a las gestiones de La Palma Film Commission, también se propiciara la grabación en La Palma de la serie documental Atlántico, del exitoso Daniel Landa.

Publicar un comentario

0 Comentarios