Advertisement

Francisco Javier Brito recibe un premio ‘Togoror’ de las artes marciales por su labor en el aula de formación de Santa Cruz de La Palma


Desde 2013 se ocupa del aula de defensa personal en la capital

Francisco Javier Brito, abogado y director técnico del Club Deportivo AFC-SanboLaPalma, ha recibido uno de los galardones ‘Togoror’ de las Artes Marciales en el IV Simposio del Garrote Canario y en la gala posterior, que se celebraron los días 18 y 19 en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).


Brito, que fundó el aula de formación continua de Santa Cruz de La Palma, es 4º Dan de Sambo-defensa personal, 4º Dan de defensa personal policial, 3º Dan de kárate, entrenador nacional de Sambo-defensa personal y defensa personal policial y entrenador regional de kárate.

El premio recibido en La Laguna, ha sido por el trabajo desarrollado en el aula de formación continua de Santa Cruz de La Palma, que se encuentra en el Pabellón Municipal Roberto Rodríguez Estrello, donde imparte clases de defensa personal y defensa personal policial. Con anterioridad a la entrega de premios, se celebró el ‘Aguere Warrior 2019’ en el que participaron maestros de varias disciplinas que se practican en Canarias. Por la noche, la gala culminó con la entrega de premios.

El IV Simposio de Garrote Canario, que se celebró el día 18, estuvo dedicado a la proyección de la mujer en las artes marciales, políticas de Igualdad y enseñanza inclusiva. Participaron varios maestros y maestras de artes marciales canarias como Elizabeth Álvarez, varias veces campeona del mundo de Kick Boxing, así como destacados maestros de la Federación Canaria de Lucha y Modalidades Asociadas y de la Federación de Lucha del Garrote Canario.

Brito también participó en el simposio con una ponencia titulada ‘La filosofía de las artes marciales aplicada a la defensa personal de la mujer’, que ya ha sido publicada en la revista editada ex profeso para el evento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Yurena Pérez, felicita a Javier Brito por “este premio y por la labor que desempeña en la capital desde hace años formando en defensa personal al alumnado que asiste a sus clases”. “Es un ejemplo de constancia y dedicación que desde el ayuntamiento nos gustaría reconocer y agradecer”.

Publicar un comentario

0 Comentarios