Galardonados en el 65º Aniversario del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente



Galardonados en el 65º Aniversario del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente
Galardonados en el 65º Aniversario del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente

‘Acto Conmemorativo’ celebrado el pasado viernes con motivo del 65º Aniversario del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

GALARDONADOS

GALARDÓN VINCULADO CON LOS VALORES PROPIOS DEL ESPACIO QUE HOY OCUPA EL PARQUE NACIONAL

A Daniel Martín Gómez, guía e investigador; y a Antonio Javier González Díaz, Ingeniero Agrícola, que escribieron “Del color de los Riscos”, publicación que documenta la existencia de las ultimas cabras salvajes en La Caldera, y que pone "voz" a las personas que mejor conocían el territorio del hoy Parque Nacional de La Caldera de Taburiente: los cabreros.

GALARDÓN VINCULADO CON LOS OBJETIVOS PROPIOS DE LA DECLARACIÓN DE PARQUE NACIONAL:

A Francisco de Asís Leal Páez. Por su colaboración como ilustrador voluntario en las tareas de divulgación e interpretación de los paisajes y valores del Parque Nacional, cuyos trabajos han servido para la divulgación de sus valores y, por ende, ha favorecido su conservación.

GALARDÓN VINCULADO CON LOS OBJETIVOS PROPIOS DE LA DECLARACIÓN DE PARQUE NACIONAL:

A Felipe Jorge Pais. Por sus trabajos de inventario de restos arqueológicos realizados en La Caldera y por su participación en la formación de profesionales en el Parque Nacional, acciones que han contribuido su divulgación.

GALARDÓN HONORÍFICO DIRIGIDO AL PERSONAL DEL PARQUE NACIONAL

En reconocimiento a su profesionalidad por el papel que juegan en la conservación, investigación, educación y promoción de un desarrollo sostenible, y la repercusión positiva que su labor supone para el municipio de El Paso y sus habitantes. Lo recogió en su nombre el agente David del Rosario.

Los galardones fueron entregados por el Alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez a David del Rosario (imagen 2), por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata a Felipe Jorge Pais (imagen 4), por el concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de El Paso, Omar Hernández a Daniel Martín Gómez (imagen 5) y por la diputada nacional Melisa Rodríguez (imagen 6) a Francisco de Asís.

El acto contó con la presencia de miembros de la corporación local, diferentes alcaldes de la isla, así como de diferentes consejeros del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias.


Imágenes: Saúl Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario