Advertisement

Gobierno canario y Cabildo de La Palma acuerdan impulsar las infraestructuras agrarias en la isla

Gobierno canario y Cabildo de La Palma acuerdan impulsar las infraestructuras agrarias en la isla
Gobierno canario y Cabildo de La Palma acuerdan impulsar las infraestructuras agrarias en la isla

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma acuerdan fomentar y desarrollar las infraestructuras agrarias en la isla para garantizar la actividad del sector primario en las mejores condiciones. Entre ellas, optimizar los sistemas de riego como medida prioritaria para paliar las consecuencias de la sequía, que afecta principalmente a los cultivos del Valle de Aridane.


Así lo trataron en la mañana de hoy (día 11) la consejera Alicia Vanoostende, acompañada por el director general de Agricultura, Basilio Pérez, el presidente del Cabildo palmero, Mariano H. Zapata, el vicepresidente Anselmo Pestana, y el consejero de Agricultura, José Adrián Hernández, durante una reunión celebrada en la institución insular para plantear posibles colaboraciones y tomar medidas urgentes a un problema de agua que está ocasionando daños significativos en el sector primario palmero.

Además, pusieron sobre la mesa diferentes propuestas para el desarrollo del ámbito primario en la isla, con especial atención a la situación del sector platanero en el marco de la nueva Política Agraria Común (PAC), dado que se trata de un motor de primerísimo orden en la economía de La Palma.

La consejera Alicia Vanoostende destacó “la buena sintonía y la predisposición de ambas administraciones para impulsar infraestructuras y buscar soluciones a los problemas del sector en la isla, como la necesidad de abordar los efectos de la sequía en el Valle de Aridane y en el resto del territorio insular”.

En este sentido, subrayó su intención de que “la Consejería esté presente en las reuniones del Consejo Insular de Aguas para actuar en coordinación con la administración y aunar esfuerzos en la misma dirección”.

Por su parte, el presidente del Cabildo palmero, Mariano H. Zapata, “agradeció el interés del Gobierno regional y la sensibilidad de la titular de Agricultura a la hora de afrontar cuestiones de tanta relevancia para el sector en la isla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios