La alcaldesa de Villa de Mazo asume la vicepresidencia de la Red Terrae



La alcaldesa de Villa de Mazo asume la vicepresidencia de la Red Terrae
La alcaldesa de Villa de Mazo asume la vicepresidencia de la Red Terrae

Se trata de un organismo intermunicipal que promueve el desarrollo sostenible y agroecológico del medio rural


El Ayuntamiento de Villa de Mazo asume la vicepresidencia de la Red Terrae, una entidad intermunicipal que agrupa a 33 localidades de España y que está orientada a la promoción de proyectos y programas que fomenten el desarrollo sostenible, medioambiental y agroecológico del territorio en el ámbito rural.

La elección se produjo en el marco de la Asamblea General celebrada en Madrid los días 28 y 29 de octubre. El Ayuntamiento de Villa de Mazo será también responsable de la Red en el ámbito regional, donde están integradas las localidades de Garafía , San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte, Vallehermoso, el Cabildo de La Gomera y está previsto que en breve se sume el municipio San Cristóbal de La Laguna.

La agenda municipal que ha planificado el Ayuntamiento de Villa de Mazo para los próximos años contiene proyectos que representan una clara apuesta por la sostenibilidad, como la gestión de residuos; la educación medioambiental para la población en general, especialmente a los escolares; la formación en agricultura ecológica; la producción de alimentos cercanos; la potenciación del Banco de Tierras como instrumento dinamizador en políticas de mitigación de los efectos del cambio climático, utilizando los servicios propios del municipio, donde el Mercadillo Municipal jugará un importante papel en la creación de empleo y riqueza para los vecinos y ofrecer otras experiencias a los turistas.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, ha mostrado su satisfacción por esta elección y defiende que la integración en la Red Terrae permitirá al Ayuntamiento de Villa de Mazo, entre otras cosas, abrir nuevas fronteras para obtener financiación para estos proyectos. En esta línea, ha querido agradecer el trabajo y el compromiso en el desarrollo de este proyecto por parte de la Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Begoña González.

“En este encuentro, he tenido la oportunidad de conocer numerosos proyectos puestos en marcha por los diferentes ayuntamientos que forman parte de la Red”, comentó la alcaldesa, quien expresó su satisfacción además por haber presentado proyectos ampliamente aceptados por todos los asistentes a la asamblea, que “ha culminado con la elección de la vicepresidencia y la responsabilidad como antena regional para los municipios canarios integrados en la Red”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario