La gastronomía palmera sobresale en Madrid en el marco de la gala de Saborea España



La gastronomía palmera sobresale en Madrid en el marco de la gala de Saborea España
La gastronomía palmera sobresale en Madrid en el marco de la gala de Saborea España

La gastronomía palmera recibió una excelente acogida en Madrid en el marco de la celebración de la gala con motivo del décimo aniversario de Saborea España, en la que La Palma estuvo representada por chefs de La Isla Bonita y productos de la tierra, además de por los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo, José Adrián Hernández y Raúl Camacho.

En este contexto, la asistencia de profesionales de la prensa gastronómica y el interés mostrado hacia la Isla de La Palma superó las expectativas iníciales, y a lo largo de la gala quedó patente la buena sintonía entre los veinte destinos de Saborea España, cuyo recorrido augura grandes éxitos en el futuro.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue la principal representante institucional en este encuentro en el que recibió la chaquetilla de honor de Saborea España de la mano del presidente de la maca, Adolfo Muñoz, que también la entregó a los ex presidentes Pedro Subijana y Pedro Larumbe.

institucionalAyer jueves 3 tuvo lugar la gala por el 10° Aniversario de Saborea España, durante la cual el presidente, Adolfo Muñoz entregó la chaquetilla de honor a sus predecesores Pedro Subijana y Pedro Larumbe, así como a la Ministra de Industria, Comercio Turismo, Reyes Maroto

El stand de Saborea La Palma ofreció la tapa Flor del Campo Palmero, cuya elaboración recayó en los cocineros Carmen Noelia Cabrera Rodríguez y David Pérez Sánchez, de los restaurantes Rincón de Moraga y Carmen respectivamente, y que fue calificada como una auténtica explosión de sabores por muchos de los alrededor de 200 profesionales que asistieron al evento.

Además, los vinos Vega Norte Albillo Criollo y Los Grillos Llanos Negros recibieron una gran atención por su singularidad y notable calidad, con un toque de elegancia aportado por el Malvasía dulce de Victoria Torres Pecis. Se completó la degustación con quesos palmeros (La Candilera y Las Cuevas) que sorprendieron gratamente y con la presencia de los rones de Destilerías Aldea (Ron Maestro y Ron-miel). También se pudo mostrar una selección de productos gastronómicos cedidos por la Reserva de la Biosfera La Palma, con mojos, mieles y flor de sal.

Actuaron como anfitriones de Saborea La Palma los consejeros José Adrián Hernández y Raúl Camacho, que con el equipo desplazado al Restaurante de Pedro Larumbe, dónde se celebró la gala, mostraron su satisfacción por sentirse parte de un proyecto de turismo gastronómico que cada vez alcanza un mayor protagonismo a nivel nacional. Además, agradecieron la colaboración en esta acción promocional de Miriam Cruz por el Restaurante Rincón de Moraga, Pablo Pais por AGAP y de Manuel González por Galaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario