‘La Noche del Alma de Tacande’ regresa con novedades y sorpresas



La Noche del Alma de Tacande
La Noche del Alma de Tacande

El Paso celebra el próximo 31 de octubre la segunda edición de esta iniciativa de dinamización comercial con infinidad de actividades que se desarrollarán simultáneamente en distintas calles y plazas de la localidad

El Ayuntamiento de El Paso y la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’, junto a la Federación de Empresarios de La Palma, ‘FEDEPALMA’, han presentado esta mañana el amplio programa de actividades diseñado para celebrar la segunda edición de La Noche del Alma de Tacande, una iniciativa que tendrá lugar el próximo jueves 31 de octubre y que llega repleta de novedades y sorpresas a partir de las 17:00h.

Esta velada mágica, con propuestas para todas las edades y con sorteos especiales en los comercios asociados que permanecerán abiertos hasta las doce de la noche, se dinamizará simultáneamente en las calles Antonio Pino Pérez, Tanausú, Manuel Taño y Avenida Islas Canarias, así como en la plaza Francisca de Gazmira y en la Casa de la Cultura Braulio Martín.

Las actuaciones musicales de ‘Los Vándalos’, ‘Versión Alameda’, Dj Graja Sound, ‘Nada en los Bolsillos’, Dj Jacob, Flavia Cruz y Dj Zeben Melián, junto al pasacalle con la batucada ‘Badakatun’, los grupos de jóvenes y zumba e integrantes de la Escuela de Circo de Gran Canaria, amenizarán una jornada que volverá a contar además con el ‘Hotel Fantasma’ en Monterrey. Para facilitar su organización, este año se realizarán cuatro pases desde las 20:00h a las 00:00h mediante invitaciones que ya pueden retirarse en los comercios participantes.

La Noche del Alma de Tacande
La Noche del Alma de Tacande

Entre las novedades de esta edición, la Casa de la Cultura acogerá a las 18:30h la Charla Coloquio ‘El Alma de Tacande y los Efectos Paranormales’ con las ponencias de Antonio Manuel Fernández, Fernando Hernández y José Gregorio González, bajo el título “Alma de Tacande, aparecidos, historias de brujas y almas en pena”. A continuación, se realizará una Visita Guiada a la Casa del Alma de Tacande, una actividad con plazas limitadas y previa inscripción a través de la web www.elpaso.es

Cuentacuentos, espectáculo de magia, hinchables, pintacaras, talleres creativos, concursos en photocalls o la fiesta de pijamas en el Centro Lúdico Infantil ‘El Árbol’, entre otras iniciativas, completan la amplia programación prevista para esta celebración. En cuanto a la campaña en los comercios, se realizarán descuentos y sorteos con diferentes premios, entre ellos una tablet, por compras en los establecimientos.

Durante la rueda de prensa, Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, destacó “la excelente sintonía entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’, que nos permite seguir potenciando la dinamización comercial del municipio y consolidar eventos que gustan a las familias y que cuentan con todos los ingredientes para perpetuarse en el tiempo. Me gustaría agradecer su implicación y la colaboración de todas las entidades, establecimientos y colectivos que lo hacen posible”

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’, Victoria Alemán, señaló que “esta iniciativa es un claro ejemplo de un trabajo realizado desde la unidad y con la colaboración de muchas entidades, que redunda en positivo en la dinamización comercial de El Paso. Invitamos a todos-as a participar y disfrutar de las actividades programadas para todas las edades y por supuesto, de los descuentos y sorteos en nuestras empresas asociadas”

En representación de FEDEPALMA, Ricardo García, manifestó “su satisfacción y orgullo por ver la labor que la Asociación ‘El Paso Crece’ está realizando de la mano del Consistorio para conseguir el desarrollo socio-económico del municipio. Un trabajo coordinado, que estamos impulsando y que hace que se pueda ejecutar un evento que pretende ser la Noche en Blanco de El Paso, pero con un elemento común y muy querido por los pasenses como es El Alma de Tacande”.

La segunda edición de este evento, se implementa con el respaldo del Cabildo de La Palma, Zonas Comerciales Abiertas y Gobierno de Canarias.

Programa La Noche del Alma de Tacande 2019
Programa de La Noche del Alma de Tacande
Programa de La Noche del Alma de Tacande

No hay comentarios:

Publicar un comentario