Advertisement

La Palma presenta su gastronomía en la gala del décimo aniversario de Saborea España

La Palma presenta su gastronomía en la gala del décimo aniversario de Saborea España
La Palma presenta su gastronomía en la gala del décimo aniversario de Saborea España

Dos restaurantes palmeros representan a La Isla Bonita en este evento en el que se dan cita 200 profesionales del turismo gastronómico en Madrid

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, encabezará la delegación palmera que representará a la Isla hoy jueves 3 de octubre en la gala del décimo aniversario de la marca Saborea España que se celebra en Madrid. La representación la completan los responsables de los restaurantes El Rincón de Moraga y Carmen, además de una variada muestra de productos elaborados en La Palma.

Unos 200 profesionales del sector gastronómico se darán cita en la capital de España en este encuentro al que La Isla Bonita acude con su sello propio, Saborea La Palma, y dispuesta a dar a conocer lo mejor de su gastronomía y su producción local.

Desde la Isla se desplazarán los chefs Carmen Noelia Cabrera Rodríguez y David Pérez Sánchez para elaborar una tapa que sintetiza aspectos propios de la cocina insular, denominada Flor del Campo Palmero. Se acompañará por los vinos Albillo Criollo de Bodegas Noroeste de La Palma y Los Grillos-Llanos Negros de Bodegas Teneguía. Además se brindará una variada representación de otros productos como el Malvasía Dulce de Bodega Victoria Torres Pecis, Ronmiel y Ron Maestro de Destilerías Aldea, los quesos con denominación de origen Las Cuevas y La Candilera, mieles Tigalate, mojos Destiladera, Artesano y Regina y la flor de sal de Salinas Fuencaliente.

La iniciativa Saborea La Palma promueve que la gastronomía local adquiera también la condición de una experiencia turística y cuenta con el apoyo de las áreas de Promoción Económica, Agricultura y Turismo del Cabildo de La Palma, dirigidas por Raquel Díaz, José Adrián Hernández y Raúl Camacho, respectivamente. En su primer año de adhesión a este club de producto turístico, la Isla ya ha estado presente en eventos insulares, ferias regionales y actos como el Día Mundial de la Tapa celebrado en Bruselas.

El edificio ABC, en la capital de España, acogerá la referida gala del décimo aniversario de Saborea España, que contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto. Además, también asistirán a la gala Adolfo Muñoz, actual presidente de Saborea España; Pedro Subijana, presidente de Honor de Saborea España; y Pedro Larumbe, expresidente de Saborea España. Serán veinte los destinos participantes que darán a conocer sus atractivos ofreciendo tapas, vinos y una muestra de productos locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios