Advertisement

La Palma rinde homenaje al papel de la mujer en el desarrollo del mundo rural

La Palma rinde homenaje al papel de la mujer en el desarrollo del mundo rural
La Palma rinde homenaje al papel de la mujer en el desarrollo del mundo rural

El Cabildo y los ayuntamientos organizan, con la colaboración de la Dirección de la Administración del Estado, un acto en Los Llanos de Aridane para ensalzar a las mujeres y su contribución al sector terciario


El acto incluye la inauguración de la exposición itinerante “42 mujeres, 14 municipios” que recorrerá la isla hasta el 24 de noviembre

El Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de la isla organizan un acto homenaje con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujeres Rurales, para reconocer la contribución y el papel decisivo que tienen las mujeres en la promoción y desarrollo del sector terciario de la isla.

En el acto, que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 18.00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane, cuenta también con colaboración de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma.

El presidente del Cabildo Mariano H. Zapata destaca “la necesidad de ensalzar y dar visibilidad a la mujer rural, como parte esencial de la historia y la vida económica, social y cultural de muchos municipios de La Palma”. Añade que la celebración de este homenaje es resultado del “refuerzo de la colaboración que desde el nuevo gobierno insular mantenemos con los diferentes ayuntamientos, con el fin de sumar recursos e iniciativas y mejorar la eficiencia de las acciones que se emprendan por y para la ciudadanía de la isla”.

Muestra itinerante

El desarrollo del acto contempla la inauguración de una exposición itinerante con las fotografías y una breve reseña de la trayectoria de las principales representantes femeninas del sector rural de la isla, de acuerdo con las propuestas planteadas por cada uno de los 14 ayuntamientos palmeros.

La muestra que lleva por título “42 mujeres, 14 municipios” e incluye a tres mujeres rurales por cada municipio, recorrerá las distintas localidades de la isla a partir de la próxima semana y hasta el 24 de noviembre, empezando en la Zona Este, por Breña Alta, donde se podrá visitar del 14 al 20 de octubre y por la Zona Oeste, por Puntagorda, estará del 13 al 20 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios