La Policía Local recibe un curso sobre el uso de dispositivos electrónicos de control



La Policía Local recibe un curso sobre el uso de dispositivos electrónicos de control
La Policía Local recibe un curso sobre el uso de dispositivos electrónicos de control 

Han recibido formación teórica y práctica sobre el uso de pistolas eléctricas

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se han instruido en el uso de los Dispositivos Electrónicos de Control (DEC).


Las jornadas formativas en las que han participado los policías se han dividido en dos sesiones, una teórica y otra práctica de 10 horas de duración. Durante la acción formativa, se hizo hincapié en el correcto uso de las pistolas eléctricas como sistema de autodefensa, que representa un complemento al arma de fuego y que resulta menos violento para responder a situaciones de peligro, ya que ni es letal ni causa lesión permanente.

Esta formación es especialmente importante para el buen manejo de estas armas, de ahí que los policías han recibido la instrucción sobre aspectos tácticos y técnicos del uso de las pistolas eléctricas.

Para comprobar el alcance y efectividad de estas pistolas, los propios agentes de la Policía Local se sometieron de forma voluntaria a una descarga de dichos dispositivos con el fin de ser plenamente conscientes y comprender mejor los efectos de incapacitación de los DEC y ganar confianza.

Desde la Alcaldía ponen el énfasis en la importancia de realizar este curso formativo que permite tener “policías más formados y capacitados para evaluar y afrontar situaciones ante sujetos violentos”, ha afirmado el alcalde Juanjo Cabrera. También ha destacado con que estos cursos“los agentes adquieren los conocimientos tácticos en el uso de estas armas eléctricas”.
La Policía Local de Santa Cruz de la Palma se forma en esta materia desde hace más de una década cuando se dotó a la plantilla de las primeras unidades. En la actualidad, el ayuntamiento adquirió un nuevo y moderno dispositivo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario