Advertisement

La Quinta Verde acogerá actividades para celebrar el ‘Día de finados’

La Quinta Verde acogerá actividades para celebrar el ‘Día de finados’
La Quinta Verde acogerá actividades para celebrar el ‘Día de finados’

La Concejalía de Patrimonio Histórico y Seroja Cultura han organizado el encuentro

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, organiza, con la colaboración de Seroja Cultura, una serie de actividades dinamizadoras para el 'Día de finados'. La Quinta Verde ha sido el lugar elegido para celebrar el evento ya que es un enclave único y entrañable de nuestra ciudad, un espacio lleno de autenticidad, historia y belleza.

Seroja Cultura llevará a cabo un 'Cluedo Literario', basado en las diferentes historias que envuelven este lugar, y que está dirigido a los peques que se divertirán en equipos. A través de una serie de pistas y tareas tendrán que resolver diferentes misterios y escribir una nueva página de la historia de este lugar emblemático. Probaremos las primeras castañas de la temporada y la diversión está más que garantizada.

Es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico Serojacultura@gmail.com y las plazas son limitadas. El 'Cluedo Literario' está dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, y será de carácter gratuito. La cita será el jueves 31 de octubre a las 18:30 y tendrá una duración de 2 horas.

A continuación, habrá una visita guiada al cementerio de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Víctor Correa, a partir de las 21:00 horas.

Para Pablo Díaz Cobiella de Seroja Cultura, “se abre un nuevo campo de posibilidades en cuanto a la dinamización de un espacio que aún está por desarrollar y que es emblema de nuestra ciudad. Estamos muy contentos de poder realizar este taller en la Quinta Verde y que además estrenamos por primera vez mezclando literatura, historia, escritura creativa dentro de una dinámica innovadora a través del clásico juego del 'Cluedo'”.

Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico considera que la celebración del ‘Día de finados’ ha sido una festividad tradicional canaria que la mayoría de los más pequeños desconocen debido a la influencia anglosajona de hoy en día”. Por ello, apuesta por este tipo de actividades donde los protagonistas van a conocer la cultura popular de manera lúdica y didáctica, la cual será recordada por todos ellos de manera especial gracias al entorno que les va a envolver esa tarde.

“Invitamos a todas las familias a disfrutar de una tarde-noche llena de suspense, misterio y muchísima diversión”, ha concluido la concejala.

Publicar un comentario

0 Comentarios