Transvulcania 2020 modifica su agenda para dar mayor valor a cada una de sus pruebas



Transvulcania 2020 modifica su agenda para dar mayor valor a cada una de sus pruebas
Transvulcania 2020 modifica su agenda para dar mayor valor a cada una de sus pruebas

Serán cuatro días de trail running, en los que el Kilómetro Vertical pasa a celebrarse un miércoles y la maratón y la media maratón, en viernes

Transvulcania ha decidido transformar la agenda de sus pruebas en la edición de 2020 para convertir a La Palma durante cuatro días, de forma ininterrumpida, en el centro neurálgico del trail running mundial.


El espectáculo se iniciará el miércoles día 6 de mayo. Las duras rampas que parten desde el Puerto de Tazacorte y alcanzan la torreta forestal de El Time serán el escenario del Kilómetro Vertical de Transvulcania, con 1.600 metros de desnivel en 7,6 kilómetros. Esta prueba, enmarcada en el Vertical Kilometer World Circuit, garantiza la presencia en La Palma de los mejores atletas en subir de la forma más rápida y directa a una cima.

Un día más tarde, el jueves 7 de mayo, tendrá lugar en el refugio del Pilar la Transvulcania Kids-Junior, con diferentes distancias y categorías adaptadas a las edades de los participantes. La organización defiende la importancia de mimar esta prueba no solo como plataforma para el crecimiento de los futuros skyrunners, sino también como fórmula para fomentar la vida saludable desde edades tempranas.

La modificación más notable introducida por Transvulcania tendrá su reflejo el viernes 8 de mayo. Será la primera vez que la Media Maratón y la Maratón disfruten de su día propio, asumiendo un mayor protagonismo sin verse en ningún caso oscurecidas por la ultramaratón. Este cambio supondrá además cumplir con las recomendaciones técnicas planteadas desde el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, sobre el impacto que afecta a un territorio único que entre todos debemos conservar. En la salida estarán presentes atletas del kilómetro vertical celebrado dos días antes, que se entremezclarán con aquellos más especialistas en medias maratones.

La maratón se presenta como la prueba de Transvulcania que más ha crecido en cantidad y calidad. En esta edición sube otro escalón más al convertirse en Campeonato de España de Trail, lo que facilita, junto al esfuerzo de la organización, que en la salida estén los mejores de la especialidad de España junto a las primeras ‘espadas’ a nivel internacional. Se trata de 45 kilómetros donde corredores locales intentarán demostrar que pueden estar en el grupo delantero.

Transvulcania reserva la ultramaratón para el sábado día 9 de mayo, una prueba que contará solamente con 1.000 aventureros dispuestos a completar un reto reservado para los elegidos, que en esta ocasión podrán correr evitando los ‘tapones’ que en diferentes partes del recorrido se han formado cuando han coincidido con los atletas de la maratón.

Con estos cambios, que han sido comunicados a todos y cada uno de los corredores inscritos, se busca proteger el territorio, disponer de un calendario de carreras más extenso y lograr una repercusión mediática y económica para La Palma, pensando además en dar una atención más personalizada a los participantes en cada una de las modalidades. Los corredores podrán recoger el dorsal y entrar en ambiente de carrera desde el martes día 5 de mayo con la apertura de la Feria del Corredor que se celebrará en Los Llanos de Aridane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario