Alta participación en la Fiesta de San Martín y ‘GastroTapas 2019’ en El Paso



Alta participación en la Fiesta de San Martín y ‘GastroTapas 2019’ en El Paso
Alta participación en la Fiesta de San Martín y ‘GastroTapas 2019’ en El Paso

La calle Manuel Taño reúne a numeroso público para disfrutar de las castañas, las tapas y la música en vivo

La celebración de San Martín y ‘GastroTapas2019’ el pasado sábado en El Paso revalidó al éxito de los últimos eventos de dinamización comercial en la calle Manuel Taño. La alta participación fue protagonista indiscutible de esta cita con la tradición junto a las castañas, el vino de la tierra, las tapas de vacuno de raza palmera y el variado cartel musical, que hizo las delicias de los asistentes.

Con esta fiesta típica del mes de noviembre, el Ayuntamiento de El Paso apuesta por la recuperación de las costumbres populares vinculadas a San Martín, acercando al público las bondades de los productos locales. Los asistentes pudieron disfrutar de las creaciones culinarias elaboradas por Restaurante El Carmen, Kiosko La Plaza, Bar Central, Tapas&Trekking, AGAP, Vinos Tamanca, Kiosko Los Guirres y Bar Los Ángeles, establecimientos que repartieron más de 6.000 consumiciones.

Las actuaciones de ‘Parranda La Laja’, ‘La Farándula’, ‘Parranda Central’, ‘The Dinos Band’, ‘Tres de Caña’ y ‘Dj Jacob’, pusieron a bailar a vecinos-as y turistas durante las más de ocho horas de un evento que también contó con actividades para lo más pequeños.

Esta iniciativa se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), el Cabildo de La Palma, la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’, FEDEPALMA, la Cámara de Comercio, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Palmera (AVAPAL) y el Consejo Regulador Denominación de Origen ‘Vinos de La Palma’.

Para Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, “la calle Manuel Taño se afianza como lugar de encuentro para las familias pasenses y visitantes, alegrándonos de la buena acogida y los resultados de las diferentes iniciativas impulsadas para la dinamización del tejido comercial del municipio y el fomento de nuestro sector primario”.

Desde las Concejalías de Fiestas y Comercio, que dirigen Irinova Hernández y Gustavo Concepción, “reiteramos nuestro agradecimiento a los distintos establecimientos, grupos musicales, colectivos y entidades implicadas en una actividad con la que ponemos en valor además el trabajo de viticultores, agricultores y ganaderos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario