Advertisement

Asteroide B-612 Biblioteca Creativa - Breña Baja

Asteroide B-612 Biblioteca Creativa - Breña Baja
Asteroide B-612 Biblioteca Creativa - Breña Baja

La Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía, Participación Ciudadana y Patrimonio del Ayuntamiento de Breña Baja y Seroja Cultura presentan “Asteroide B-612 Biblioteca Creativa”, un proyecto que pretende dinamizar de forma innovadora los espacios bibliotecarios, apostando por la escritura creativa como fórmula para crear impulsos y estímulos lectores en los más pequeños y siempre en el ámbito familiar.

La iniciativa consta de un total de 4 talleres basados en las 8 propuestas didácticas en que se sustenta el proyecto. Se desarrollaran a lo largo de un mes, desde el 20 de noviembre al 22 de diciembre, de 17 a 19 hs y a partir de 6 a 12 años (y con la participación de toda la familia). Los talleres son gratuitos y no requieren inscripciones previas.

Estos talleres se llevan a cabo en la Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos” de Breña Baja (San Antonio) y son:

- Viernes 22 de Noviembre: Taller “Conocer el Asteroide B-612 de Seroja Cultural”.

- Viernes 29 de Noviembre: Taller “Fusión, Sentidos y Letras”, experimentación lectora a través de los sonidos, el tacto y el olor.

- Jueves 19 de Diciembre: Taller “Cuentos de Navidad de Japón”. Expresamos y comunicaremos nuestras historias a través de la técnica del pequeño teatro “Kamishibai”.

- Viernes 20 de Diciembre: instalación de la primera “Little Library” (lugar sin especificar). Taller “Literbarrios”. Conoce todops los barrios de Breña Baja a través de una biblioteca humana que jamás olvidaras.

Leerte Bien es el sello de calidad de las actividades de Seroja y que da identidad a esta idea, así como la metodología que han ido implementando en diferentes proyectos, y que ahora llega con una ilusión inmensa a la Biblioteca Pública Municipal, a través de esta propuesta con herramientas y técnicas completamente renovadas y que apuesta una vez más por el trabajo en familia, la creatividad en diferentes artes, además de la escritura, y la fusión con otras dimensiones como la gastronómica, musical, el teatro, la expresión y comunicación, entre otras.

Para Seroja Cultura, es una satisfacción inmensa poder continuar con una apuesta decidida por la mejora de la dinamización de estos espacios. Además del trabajo que realizaremos en las Bibliotecas, tenemos la intención de proyectar la lectura y la escritura en el exterior, en otros lugares emblemáticos del municipio.

Asteroide B 612 estará siempre inspirado en nuestro libro y personaje literario por excelencia, El Principito. Desde él y su esencia transmitiremos nuestra forma de hacer y construir a través de las emociones.

Publicar un comentario

0 Comentarios