Advertisement

CC-PNC valora el resultado nacionalista que “resiste” en un escenario adverso por la polarización y la radicalización política

CC-PNC valora el resultado nacionalista que “resiste” en un escenario adverso por la polarización y la radicalización política
CC-PNC valora el resultado nacionalista que “resiste” en un escenario adverso por la polarización y la radicalización política

“La gobernabilidad se complica aún más pero la defensa de los intereses de Canarias sigue viva con la presencia de dos diputados nacionalistas”

Barragán señala que le corresponde ahora a Pedro Sánchez la responsabilidad de articular una mayoría de Gobierno

El resultado evidencia “que estas elecciones fueron una gran equivocación” ya que “el resultado es más incierto, se han fortalecido los catalanistas y se ha dado alas a la ultraderecha”


El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario celebrado hoy para analizar el resultado de las elecciones de ayer domingo, 10 de noviembre, valoró el resultado electoral logrado por la formación nacionalista “en un contexto de enorme dificultad” por la polarización y la radicalización de la política en España.

La evaluación sobre cómo ha funcionado la unión nacionalista, el secretario general de CC-PNC señaló que “el objetivo marcado para la provincia oriental se ha logrado” aunque, es cierto, que no ha habido una suma de votos; un asunto que la comisión de seguimiento de esta coalición electoral evaluará los próximos días. Además, antes de terminar la semana la comisión de seguimiento mantendrá una reunión para avanzar en la estrategia común que seguirán los dos diputados electos.

Barragán señaló que tras estas elecciones, “que nunca debieron haberse celebrado”, que la gobernabilidad del Estado a día de hoy “es más complicada que hace dos meses” y evidencia que “fue un error y una irresponsabilidad convocar unas elecciones que han fortalecido los catalanistas y se le ha dado alas a la ultraderecha”. “Una ultraderecha que en Canarias suma dos escaños” que “poco o nada van a aportar en la lucha por las singularidades canarias y que ponen en peligro todos los avances en autogobierno consolidados en 40 años de democracia”.

Para el líder nacionalista la ciudadanía “quiso que se negociara tras el 28 de abril y ahora ha castigado a quien puso la estrategia por encima del interés general”. “Ahora”, prosiguió, “nos encontramos de vuelta a la casilla de salida con unas combinaciones políticas imposibles que van a dificultar no solo la investidura sino, sobre todo, la gobernabilidad y la puesta en marcha de una legislatura para desbloquear la difícil situación que vivimos en nuestro país.

“El panorama apunta a una gobernabilidad más complicada” y, prosiguió, “ahora bien, a Pedro Sánchez le corresponde la responsabilidad de intentar articular una mayoría de gobierno”.

En ese sentido, aseguró que los dos escaños nacionalistas van a servir para trabajar por el desbloqueo “aunque a priori no sea posible ver un escenario claro” y “para seguir, como siempre hemos hecho, trabajando por Canarias”.

El secretario general nacional de CC-PNC agradeció el esfuerzo realizado por los candidatos, las bases de las dos formaciones políticas e insistió en que “nos ha costado resistir pero la voz de Canarias, la lucha por los derechos de los canarios y las canarias y la defensa a ultranza de nuestras singularidades sigue garantizada con la presencia de esos dos escaños”.

Publicar un comentario

0 Comentarios