Advertisement

Celebración de la Festividad de la Viña y el Vino “San Martín 2019”

Celebración de la Festividad de la Viña y el Vino “San Martín 2019”
Celebración de la Festividad de la Viña y el Vino “San Martín 2019”

El viernes día 8 de noviembre a las 17:00 horas, el Salón Los Almendros en Los Cuatro Caminos, acoge la presentación de los resultados del trabajo de investigación realizado, sobre la “Caracterización y Tipificación de Los Vinos de Tea”. Los encargados de realizar dicha presentación son los investigadores del proyecto Dña. Eva Parga Dans de la Universidad de La Coruña y D. Pablo Alonso González investigador del CSIC. Recordemos que dicho trabajo, contó con la financiación del Área de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma a petición del Consejo Regulador y fue llevado a cabo por la Fundación de La Universidad de La Coruña.

Tras la presentación de las conclusiones del proyecto de vino de TEA, las bodegas elaboradoras de ese tipo de vinos acogidos a La Denominación de Origen, harán una cata comentada de su producto que será maridada con quesos pertenecientes a la D.O.P. Queso Palmero. El evento es gratuito, si bien cuenta con un aforo limitado, por lo que es imprescindible inscribirse, bien por correo electrónico vinoslapalma@vinoslapalma.com o llamando al 922 444 404.

Para el sábado día 9 de noviembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Puntagorda, se realizará un programa de visitas a distintos puntos de interés del municipio: Visita a zona de viñas de la Cruz de La Traviesa, así como a la Granja Las Cuevas acogida a La Denominación de Origen Protegida “Queso Palmero”. A las 14:00 horas se realizará la Tradicional “Jura de La Pipa y bendición del Vino Nuevo”, acto por el que se pretende recrear una tradición muy arraigada en las bodegas de la isla.

La música correrá a cargo de La Parranda “Falta Uno”. En el trascurso de la jura se hará entrega de premios a los ganadores del concurso de Fotografía, cuyo plazo para presentar obras finaliza el lunes 4 de octubre, y posteriormente se servirá una comida popular ofrecida por el Ayuntamiento de Puntagorda.

Así mismo, desde el órgano de gestión de la Denominación de Origen, se pondrá a disposición de los viticultores inscritos servicio de transporte para asistir a las excursiones programadas, siendo necesario hacer reserva de plaza en El Consejo Regulador.

Desde La Denominación de Origen de Vinos La Palma, queremos agradecer la inestimable colaboración prestada por el Excmo. Ayuntamiento de Puntagorda en la organización del evento y aprovechamos para desearles a todos que pasen un “Feliz San Martín”.

+Ver programa 2019 de la Festividad de la Viña y el Vino

Publicar un comentario

0 Comentarios