Advertisement

Comienza el XIII Festival de Cuentos de Breña Alta con el fuego como elemento literario

Comienza el XIII Festival de Cuentos de Breña Alta con el fuego como elemento literario
Comienza el XIII Festival de Cuentos de Breña Alta con el fuego como elemento literario
Se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre

Breña Alta abre un año más la caja de la ilusión con la celebración del XIII Festival de Cuentos que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en diferentes localizaciones de La Villa.

El evento, que este año presenta al fuego como elemento literario, tiene como principal objetivo consolidarse como el Festival de Narración Oral de referencia en la isla, ofertando una propuesta cultural de calidad y abarcando un amplio abanico de público.

En esta edición se plantea un Festival que pretende, a través de la narración y el uso de otros recursos como el teatral, la astronomía, la literatura, el arte efímero o la música, ofrecer un evento multidisciplinar que aporte a la sociedad palmera una propuesta cultural de calidad.

Como viene siendo habitual, el Festival, cuyo cartel anunciador inspirado de una manera muy poética en el fuego y es obra del reconocido ilustrador internacional Gabriel Pacheco, se desarrollará en diferentes localizaciones combinando programación profesional y amateur.

Para el director del evento Ernesto Rodríguez Abad, profesor de la Universidad de La Laguna, escritor y director también del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, en Tenerife “La experiencia de los artistas ya consolidados junto a la frescura de los que comienzan creará un ambiente de retroalimentación artística perfecta”.

A la vez, la participación de niños y adolescentes con sus creaciones literarias, que no solo crearán textos sino que narraran ante el público, ayudará también a potenciar nuevos creadores.

La programación cuenta con la participación de artistas / dinamizadores tanto canarios como nacionales e internacionales, con equilibrada presencia entre géneros, como son: Andrea Chacón (Costa Rica) Jorge Serafim (Portugal) Rodolfo de León (Guatemala) Iñaki Carretero (País Vasco) Anna Larat-Lini (Francia) Mar Glez. Novell (Barcelona) Héctor Ruiz Verde (Tenerife) Laura Escuela (Tenerife) Aarón González (Tenerife) Juanma Moreno (Tenerife) y Ernesto Rguez. Abad (Tenerife).

La oferta artística estará dirigida a diferente público, adaptando los espectáculos a las características de cada uno de ellos. Contará con un alto de nivel de repertorio que cada artista aportará gracias a la variedad de procedencias, aunque cabe destacar la actividad teatral que consistirá en rescatar historias y leyendas de las Islas Canarias.

Con este tipo de evento se plantea no solo aportar valor cultural sino también dar valor al propio pueblo en tres áreas muy específicas como el Turismo, la restauración y la economía.

Desde el Festival se tiene en cuenta también el medio ambiente y para concienciar sobre la importancia de cuidarlo, los talleres harán guiños a la potenciación del uso de productos reciclados. De igual modo, en la medida de lo posible, todo el material impreso ha sido fabricado con papel reciclado.

Otro aspecto que se cuida en esta edición es la importancia de la selección de espacios para la realización de las actividades, especialmente en lo relacionado con la accesibilidad. Para ello la mayoría de espacios son accesibles a personas con movilidad reducida.

De igual modo se quiere dar más visibilidad y concienciación a las personas sordas. Para ello uno de los espectáculos será interpretado en lenguaje de signos.

Como viene siendo habitual, la programación será de acceso libre. Si bien alguna precisará de inscripción previa por motivos de aforo, el acceso será gratuito.

La concejal de Cultura de Breña Alta, Patricia Ayut, ha querido destacar también “la presencia del grupo de teatro La Máscara, de la propia Villa, que bajo la dirección de Carmen José Conesa Rute colabora desinteresadamente en apoyo de algunos actos del programa del Festival Cuentos Breña Alta”.

El Festival de Cuentos de Breña Alta cuenta con el equipo artístico y de producción encabezado por Ernesto Rodríguez Abad como director artístico y Cayetano Cordovés como director de producción.

PROGRAMA
Comienza el XIII Festival de Cuentos de Breña Alta con el fuego como elemento literario
Comienza el XIII Festival de Cuentos de Breña Alta con el fuego como elemento literario

Publicar un comentario

0 Comentarios