El Cabildo aporta 137.000 para mejorar el entorno de La Fajana de Barlovento



El Cabildo aporta 137.000 para mejorar el entorno de La Fajana de Barlovento
El Cabildo aporta 137.000 para mejorar el entorno de La Fajana de Barlovento

El Cabildo Insular de La Palma suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Barlovento por el que la institución insular aportará 137.000 euros para la mejora del entorno costero de La Fajana, donde se realizarán trabajos destinados para adecentar la explanada de aparcamientos y a dotar al lugar de zonas verdes y bordes que delimiten la futura prolongación del paseo existente.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, destaca que “el Cabildo de La Palma ha atendido la petición del Consistorio norteño en su afán de mejorar una de las zonas de baño y esparcimiento más frecuentadas del norte de La Palma. El Ayuntamiento ya dispone de un proyecto que marca cómo se desarrollarán las obras en la zona y creemos que es justo realizar una aportación para que La Fajana pueda seguir siendo un referente como espacio de ocio en nuestra Isla, ampliando y adecentando la zona de estacionamiento contigua al paseo.”.

En concreto el proyecto recoge que se mejorará y embellecerá la explanada de tierra existente para el uso de vehículos y caravanas, además de zonas verdes, merenderos y aceras de borde para prolongar el paseo existente.

“Barlovento tiene encantos naturales tanto en su zona interior como en su zona litoral. Gracias a sus piscinas naturales, La Fajana de Barlovento es un emplazamiento de costa que se ha convertido por derecho propio en un punto de encuentro para personas de cualquier rincón de la Isla y para quienes nos visitan. Desde el Ayuntamiento siempre hemos defendido que es necesario seguir mejorando todo el entorno en lo referido a urbanización, aparcamientos, etcétera, y ahora estamos muy agradecidos de que el Cabildo confirme su apoyo económico para este fin”, señala el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario