Advertisement

El Cabildo celebró ayer los 50 años de la Escuela Insular de Artesanía

El Cabildo celebró ayer los 50 años de la Escuela Insular de Artesanía
El Cabildo celebró ayer los 50 años de la Escuela Insular de Artesanía

El Cabildo realizó ayer sábado un sencillo homenaje a uno de sus centros más emblemáticos, la Escuela Insular de Artesanía, en la Villa de Mazo.

El presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, el vicepresidente, Anselmo Pestana, y la consejera de Artesanía, Susana Machín, han presidido el acto, en el que ha habido una representación artesanal de la isla.

En una breve intervención ante el público asistente, el presidente insular ha hecho referencia a las maestras fundadoras de la Escuela, ha destacado el trabajo del Cabildo en general y de la consejera del área en particular por el fomento de las tradiciones artesanas y el apoyo a quienes se dedican a los distintos oficios.

El acto también ha contado con una intervención del maestro y ex alcalde de Mazo, Adolfo Rodríguez González, quien se ha dirigido a los presentes en una charla en la que ha realizado un recorrido por la trayectoria histórica de la Escuela y las personas vinculadas a ella.

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre la propia Escuela Insular de Artesanía alberga una muestra fotográfica abierta al público en general con instantáneas que realizan un recorrido histórico por sus dependencias, maestras, alumnado, exposiciones, etcétera.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios