El Cabildo contrata las obras de la mejora de la Curva del Estudiante



El Cabildo contrata las obras de la mejora de la Curva del Estudiante
El Cabildo contrata las obras de la mejora de la Curva del Estudiante

Anselmo Pestana asegura que estos trabajos mejorarán la seguridad vial en este tramo de la carretera de Villa de Mazo

El Cabildo de La Palma ha contratado las obras para la mejora de la conocida como Curva del Estudiante, en Villa de Mazo, que se han adjudicado por 821.608 euros y cuyos trabajos comenzarán en breve, según informó el vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana.

Una actuación que se va a ejecutar en una tramo de la carretera de 600 metros, entre la rotonda de entrada al casco del pueblo de Villa de Mazo y la parada de guaguas más cercana, pasado el cruce de Nambroque, y que representará una notable mejora en materia de seguridad para los usuarios de la vía.

Para mejorar la seguridad vial se van a ejecutar una serie de trabajos dirigidos a ganar una distancia de cinco metros desde el borde de la carretera hacia el oeste con la construcción de un muro de mampostería, que hará de contención, retirando así material del cono volcánico Montaña del Estudiante.

Además de ganar superficie hacia el oeste, se realizará una plataforma de 1,80 metros hacia el este para que los peatones puedan circular con seguridad en esta vía. En definitiva, se ha proyectado un ensanchamiento necesario que garantice la seguridad en el tránsito de vehículos y peatones. Esta obra se ejecuta con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan. Anselmo Pestana destaca que el Cabildo continúa trabajando de una forma decidida en la mejora de la red viaria para mejorar las comunicaciones de la isla y, especialmente, la seguridad vial para sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario