Advertisement

El Cabildo programa un concierto gratuito del reconocido grupo de rock La Guardia

El Cabildo programa un concierto gratuito del reconocido grupo de rock La Guardia
El Cabildo programa un concierto gratuito del reconocido grupo de rock La Guardia

La formación granadina que a finales de los 80 popularizó temas como ‘Mil calles llevan hacia ti’ o ‘Cuando brille el sol’ actuará el viernes, 29 de noviembre, en la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma

La reconocida banda de rock nacional La Guardia actuará el próximo viernes 29 de noviembre en la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma en un concierto organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma con la colaboración del ayuntamiento capitalino. La actuación tendrá lugar a partir de las 21:00 horas con acceso libre y gratuito para el público asistente.

La formación que lidera Manuel España, y que a finales de los años 80 popularizó temas como Mil calles llevan hacia ti o Cuando brille el sol, actuará por primera vez en la isla, en la que será toda una fiesta con cierta nostalgia por la música de los 80, y que tendrá continuación a la actuación del grupo principal con las sesiones de música de los 80 y 90 a cargo de Dj Equs, y de 2000 hasta hoy a cargo de JA Alvarez.

“Creo que este concierto es una estupenda ocasión para contemplar la evolución de éxito de una banda como La Guardia, con grandes éxitos en los 80 y 90, pero que también retomó su actividad musical desde 2003. Desde el Cabildo de La Palma hemos apostado fuerte por este concierto, en el que estoy segura que distintas generaciones se reunirán en torno al disfrute del pop y el rock nacional que tanto nos ha hecho y nos hace disfrutar a todos y todas”, señala la consejera insular de Cultura, Jovita Monterrey.

Quince álbumes –el último, en 2017- contemplan la dilatada trayectoria de La Guardia, formación creada en Granada en la primera mitad de los años 80. Durante su carrera, que se divide en dos etapas, una desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes del rock en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios