Advertisement

El Cabildo repavimentará y mejorará la carretera LP-105 de Los Tilos

El Cabildo repavimentará y mejorará la carretera LP-105 de Los Tilos
El Cabildo repavimentará y mejorará la carretera LP-105 de Los Tilos

Anselmo Pestana anuncia que el proyecto contempla la mejora de la seguridad vial, la creación de un paseo a distinto nivel de la calzada, la mejora de las zonas de descanso y el saneo de márgenes, arcenes y taludes

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto para ejecutar el repavimentado y mejora de la seguridad vial de la carretera de interés insular LP-105 que da acceso al Bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces. El documento prevé un presupuesto por contrata de 2.057.493 euros para esta ambiciosa actuación.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, destaca la importancia de la intervención en esta vía, toda vez que discurre hacia uno de los entornos naturales más visitados de la Isla de La Palma y conocido por ser el primer espacio que fue declarado en su conjunto como Reserva Mundial de la Biosfera. “Es bastante evidente que esta carretera está necesitada de la ejecución de unas obras que mejoren la seguridad vial tanto para quienes transitan por la zona en vehículos como caminando”, señala.

En este sentido, Pestana explica que se ejecutarán tareas para la sustitución del actual vallado tipo bionda por una barrera de seguridad que ofrezca mayores garantías. Igualmente se mejorará el firme actual mediante tareas de repavimentado, se creará un paseo para los peatones a diferente nivel que la calzada, se mejorarán las áreas de descanso y se limpiarán, desbrozarán y sanearán tanto los arcenes como los márgenes y taludes de la carretera.

“La construcción del viaducto hizo que el municipio de San Andrés y Sauces y La Palma en general ganara una vía de acceso al Bosque de Los Tilos, que en su momento se vio mejorada convirtiendo uno de sus carriles en un paseo peatonal. Pasado el tiempo, creemos que es momento de intervenir en toda la vía tanto para mejorar el firme para el tráfico rodado como para adecentar el paseo para quienes pasean o hacen deporte por la zona. Todo ello irá acompañado de actuaciones en taludes y arcenes que mejoraran tanto el aspecto de la vía como la seguridad en la misma” concluye el vicepresidente.

Escuchar declaraciones de Anselmo Pestana:

Publicar un comentario

0 Comentarios