El Cabildo reúne a más 600 jóvenes estudiantes de la isla para mostrar su rechazo a la violencia de género



El Cabildo reúne a más 600 jóvenes estudiantes de la isla para mostrar su rechazo a la violencia de género
El Cabildo reúne a más 600 jóvenes estudiantes de la isla para mostrar su rechazo a la violencia de género - Foto: Google.

Más de 600 estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria de La Palma se han dado cita este viernes, 22 de noviembre, en el III Encuentro de jóvenes contra la violencia de género, que organiza la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma.

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, ha sido el lugar de encuentro para el alumnado de varios centros de Secundaria y Bachillerato de la isla que han participado en esta acción de convivencia.

La consejera de Igualdad y Juventud del Cabildo Insular, Nieves Hernández, ha asistido a la actividad, donde ha destacado que “esta acción tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad juvenil palmera de la problemática de la violencia de género, profundizando en la estructura, origen y sustento de la violencia contra las mujeres”.
Hernández también señalaba que la concentración de hoy era el acto final de un ciclo en el que las aulas de los institutos también han sido escenario de sesiones formativas.

Los centros escolares participantes han los CEOs Barlovento y Juan XXIII; los IES Cándido Marante Expósito, Las Breñas, Villa de Mazo, El Paso, José María Pérez Pulido, Eusebio Barreto Lorenzo, Puntagorda y Luis Cobiella Cuevas; y el CPEIPS Sagrada Familia.

El III Encuentro de jóvenes contra la violencia de género se enmarca en el conjunto de acciones que la Isla de La Palma acoge con motivo de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario