El Cabildo y Sodepal promocionan las artesanías para niños y bebés con la celebración de un ‘Kid store’



El Cabildo y Sodepal promocionan las artesanías para niños y bebés con la celebración de un ‘Kid store’
El Cabildo y Sodepal promocionan las artesanías para niños y bebés con la celebración de un ‘Kid store’

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, y la empresa pública Sodepal, a través de la marca La Palma Artesanía, ponen en marcha Kid Store, un evento que gira en torno a la comercialización de la producción artesanal de productos infantiles y para bebés. La cita tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo.

La consejera insular de Sanidad, Susana Machín, detalla que Kid Store es “un escaparate para la presentación de Souvenir, la última colección de la marca La Palma Artesanía, además de un evento con el que queremos consolidar una cita con el mundo infantil que pueda perdurar en el tiempo con la misma filosofía pero aplicándose a otras colecciones y productos”.

Machín también destaca que este Kid Store “también es una muestra del interés del Cabildo por seguir dinamizando la actividad en torno a la Escuela de Artesanía, que cumple medio siglo de trayectoria, a la vez, que, ante todo, apoyar y promocionar a artesanas y artesanos y empresas del sector que elaboran productos infantiles hechos a mano”.

Kids Store está pensado para futuras mamás, profesionales y empresas relacionadas con el sector infantil, artesanas y artesanos, amantes de la artesanía y de los productos hechos a mano, y para público en general.
En este encuentro participará alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, de forma que el sábado, 30 de noviembre, alumnas de Joyería presentarán la colección Shabaka donde se enmarca la sinergia entre artesanía y joyería, filosofía que encaja perfectamente en este evento.

Susana Machín concluye explicando que en este Kid Store también está previsto que se ofrezca un servicio de cafetería, una ludoteca y la realización de talleres impartidos por personas artesanas que propondrán distintas ideas y técnicas, otras que fomentarán la cultura tradicional de los juegos o enseñarán cómo se hacían los juguetes o herramientas con las que se entretenían, propiciando así la creatividad del niño, la educación y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario