El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen convoca a un taller a los aspirantes del Festival del Siglo XVIII



El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen convoca a un taller a los aspirantes del Festival del Siglo XVIII
El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen convoca a un taller a los aspirantes del Festival del Siglo XVIII

La formación durará dos días y se celebrará en la Sala La Recova

El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen ha convocado a los 96 aspirantes a participar en el Festival del Siglo XVIII a un taller de formación que se celebrará en la Sala La Recova (C/Almirante Francisco Díaz Pimienta, 3) durante dos días de 18:45 a 20:00 horas.

Las dos jornadas formativas comenzarán para los primeros aspirantes el miércoles 13 de noviembre y finalizarán el martes 26 de noviembre. Los aspirantes pueden consultar la fecha en la que deberán acudir al taller en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (www.santacruzdelapalma.es).

Asimismo, se les convoca a las pruebas de selección, que se celebrarán en una única sesión el próximo domingo día 1 de diciembre, en la Sala de La Recova. La prueba consistirá en la interpretación dancística por las y los aspirantes, distribuidos bien individualmente, bien en parejas, bien grupalmente, y se evaluarán los siguientes aspectos: colocación corporal, colocación de los brazos, coordinación en la situación en las filas, ejecución de los pasos de vals, de las reverencias y de las figuras coreográficas principales. Será necesario portar DNI y copia de la instancia presentada a la convocatoria Festival del siglo XVIII. La prueba se celebrará en distintas franjas horarias y los aspirantes, divididos en 12 grupos, pueden consultar el horario en la web del ayuntamiento.

El Comité Seleccionador evaluará las aptitudes artísticas para la interpretación dancística, cuyo resultado determinará la lista de titulares y de reservas.

La concejala delegada del Festival del Siglo XVIII, Virginia Espinosa, ha declarado que este acto, en el que pueden participar personas entre 14 y 35 años “posibilita el relevo generacional, ya que se permite que los adolescentes se involucren en las fiestas y, por tanto, que continúen después participando en otras actividades”. “El Festival del Siglo XVIII es un vistoso acto que despierta el interés tanto de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma como de los visitantes”, ha indicado la concejala.

Foto: Raúl Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario